¿Por qué Jon Hamm dudó de lo nuevo de Francis Ford Coppola?

El actor Jon Hamm pudo leer la historia de Megalopolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola y no creía que lo iba a poder poner en marcha.

Jon Hamm se prepara para regresar como el Arcangel Gabriel para la nueva temporada de Good Omens, también está trabajando en Transformers One, la precuela de la exitosa saga cinematográfica que contará más a fondo la historia de Optimus Prime y Megatron.

No cabe duda que el exitoso actor de Mad Men tiene la versatilidad para estelarizar una gran variedad de proyectos. Pero parece que algunos a veces son demasiado buenos para ser verdad, y recientemente, Jon Hamm confesó que rechazó la oferta de Francis Ford Coppola para participar en Megalopolis. 

Megalopolis es uno de los proyectos que más han llamado la atención en los últimos años. Completamente financiado por Ford Coppola, la película ha estado en desarrollo desde 1987 y contará lo que pasa cuando la ciudad de Nueva York es completamente destruida por un desastre natural. 

Aunque el proyecto es sumamente ambicioso, Jon Hamm decidió rechazarlo porque no creía que iba a poder llevarse a cabo. 

Jon Hamm
Foto: Toronto Star

¿Demasiado grande para funcionar? 

Jon Hamm estuvo presente en un episodio del podcast Back to One, en donde reveló que Francis Ford Coppola lo llamó para que opinara sobre la historia de Megalopolis. Pero después de reunirse para leer el guion, el proyecto le pareció “tan grande” que simplemente no pudo creer que se iba a hacer. 

“Me senté en una silla con Al Pacino, Shia Labeouf y todos estos magníficos artistas […] Sé lo imposible que es hacer esta película, pero él [Francis Ford Coppola] la está haciendo. 

Y que Dios lo bendiga, esto es lo que debería estar haciendo”. 

Jon Hamm, Back to One

Megalopolis es un proyecto que costará 120 millones de dólares y tiene la intención de imaginar una arquitectura completamente nueva para la ciudad de Nueva York con paredes LED, la misma tecnología que utilizó The Mandalorian y The Batman. Para financiar su proyecto, el legendario actor tuvo que vender su bodega de vinos. 

Jon Hamm aseguró que “nunca entendió cómo se iba a hacer el proyecto”, y confesó que se quedó sorprendido de la magnitud que tendría la cinta. Al final, Adam Driver interpretará al personaje principal: un arquitecto que sueña con reconstruir la ciudad de Nueva York después de la catástrofe. 

Además de Driver, la cinta será protagonizada por Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Shia Labeouf, Giancarlo Esposito y Dustin Hoffman. Todavía no tiene una compañía de distribución, pero terminó de filmarse el 30 de marzo de 2023. Al mismo tiempo, Mike Figgis filmó un documental sobre el detrás de cámaras de la cinta. 

Jon Hamm
Imagen: ScreenRant

¿Jon Hamm sabía que sería una producción caótica? 

Aunque la cinta ya está filmada, realmente todavía no tiene una fecha de estreno estimada, y su producción ha enfrentado delicadas controversias, ya que se denunció la producción por tener un ambiente de trabajo sumamente caótico, ya que Francis Ford Coppola decidió despedir a todo su equipo de efectos visuales. 

También se reportó que la diseñadora de producción Beth Mickle y el director de arte David Scott, por lo que la película se había quedado oficialmente sin departamento de arte y que la película no podría ser terminada. Esto también trajo de vuelta a la luz las acusaciones de Coppola sobre malas condiciones laborales en el set de Apocalypse Now. 

Sin embargo, Francis Ford Coppola negó las acusaciones y aseguró que la cinta “tiene un estilo que va mucho más allá de sus expectativas”. Adam Driver también defendió la producción de la cinta, alegando que “Megalopolis había sido la mejor experiencia que había tenido en un set. Es muy única, innovadora y accesible para todo el mundo”. 

Jon Hamm confesó que lo último que pensó sobre Megalopolis era que “no puede imaginarse lo que será” y parece que tendremos que esperar todavía para averiguarlo, ya que lo último que sabemos es que terminó de filmarse el 30 de marzo de 2023, pero Francis Ford Coppola no tiene mucha experiencia con grandes blockbusters que requieran muchos efectos especiales, de modo que no sabemos cuánto tiempo tomará la post-producción de la cinta. 

Jon Hamm
Foto: iMDB