Supergirl, el personaje que Sasha Calle interpreta en The Flash, es una de las nuevas y más emocionantes adiciones que presentará la película cuando estrene el próximo 9 de junio. Y al ser la primera Kara Zor-El que veremos en pantalla grande, su presencia es también una de las figuras más importantes de la cinta.
Pero presentar a una gran Supergirl no es el único trabajo que debe cumplir The Flash. Como es la película que se supone dará inicio al nuevo universo cinematográfico de DC que prepara James Gunn, también tiene el peso de ser una despedida al universo que hemos visto antes, además de presentarse como la primera cinta que se hace en live-action del velocista escarlata.
¿Cómo integraron a Supergirl en esta historia que lleva más de una década contándote y por qué Sasha Calle era la indicada para tomar la batuta? ¡Platicamos con el director Andy Muschietti, la productora Barbara Muschietti y con la mismísima Sasha Calle al respecto.
Supergirl: Una figura Trágica
En los cómics y las versiones más conocidas de Kara, ella es la prima mayor de Kal-El que llega a la Tierra para protegerlo, aunque al final sus naves se separan y se pierden, por lo que vive un tiempo como una adolescente normal.
En la versión de Superman que presentó Zack Snyder, Clark Kent (Henry Cavill) se debate constantemente sobre si debe interferir en la vida de los humanos y salvarlos. La Supergirl de Sasha Calle enfrenta una situación similar en la cinta de The Flash, pero mucho más intensa, ya que ella tuvo una experiencia completamente diferente tras su llegada a la Tierra.
“La particularidad de esta Supergirl es que es una figura trágica. Es uno de los grandes personajes de la película, aunque no es protagonista y tiene ese rol agridulce” nos comentó Andy Muschietti sobre la importancia del personaje en la historia.
La historia de Supergirl en The Flash, que hace eco al icónico cómic de Red Son, la presenta secuestrada en un campo en Rusia, por lo que sólo ha conocido el lado más oscuro del ser humano. Parte de la trama en su historia es aprender a confiar en los seres de la Tierra y preguntarse si valen la pena ser salvados, y aunque se parece mucho al dilema del personaje de Henry Cavill, el hecho de que ella sufra tantas vejaciones, pero se deje inspirar por los heroicos actos de Batman y Flash, es uno de los componentes más interesantes de la película.
El peso emocional de la historia era algo que le importaba mucho a Andy y Barbara Muschietti, quienes nos comentaron que esa era la condición que pusieron al momento de aceptar desarrollar la historia.
“Lo primero que le pedí al estudio es que me dejaran explorar ese tronco emocional y hacerlo suficientemente poderoso como para soportar el resto de la historia.
Tuvimos mucha suerte, hicimos esta película en circunstancias durísimas, durante toda la pandemia, con unos protocolos imposibles. […] Se iban cerrando departamentos, pero no la película. Y lo logramos.
Barbara & Andy Muschietti, Fuera de Foco
¿Volveremos a ver a la Supergirl de Sasha Calle?
“Me interesaba mucho dejar la puerta abierta para nuevas incursiones” nos comentó Andy Muschietti, sobre el personaje de Sasha Calle, quien alabó su trabajo y confesó que era un gran fan de su estilo. “Desde que la vi por primera vez me habló, su presencia, su habilidad, también su vulnerabilidad. Sabía que era perfecta. Cuando la ví, sabía que era ella”.
Al respecto, Sasha Calle nos comentó que “hizo [al personaje] con demasiado amor, esfuerzo y en equipo” por lo que no puede esperar a que el público la vea en pantalla, pero insinuó también que, aunque no sabe cuál será el futuro de su personaje, le emociona mucho la idea del multiverso.
“El personaje está en un medio. La verdad no sé, pero yo no veo la hora de contar más historia y que el mundo conozca a Supergirl. […]
En el nuevo inicio hay mucho espacio para la creatividad y para jugar”
Sasha Calle, Fuera de Foco
Barbara Muschietti también nos comentó que Supergirl “es un personaje muy latino en su esencia” y que eso era algo que de verdad buscaron incorporar en la película. “Es tan aguerrida, tan pasional. Fuerte, pero al mismo tiempo muy vulnerable, teníamos que tener a Sasha”.
La moneda está en el aire y el mundo está esperando qué tan lucrativa resulta The Flash para saber qué le espera a los personajes de la película. Pero sin duda, la Supergirl de Sasha Calle es quien más destaca en la historia, por lo que seguramente tiene un brillante futuro en el Universo Cinematográfico de DC.