Samuel L. Jackson, que regresará como Nick Fury en la serie de Secret Invasion, reveló que si bien Marvel Studios no le ha pedido que aparezca en una película de Black Panther hasta el momento, ha querido ser parte de dichas cintas desde años atrás, pero nunca le han dado la oportunidad.
El actor que hizo su debut como Fury en la primera película del Marvel Cinematic Universe, Iron Man, en 2008, es uno de los personajes más queridos de los/as fanáticos/as de la franquicia que ha repetido su papel es más cintas como Avengers y Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, curiosamente Marvel nunca lo ha incluido en el filme dirigido por Ryan Coogler a pesar de que podría quedar perfectamente en la trama.
¿Por qué Samuel L. Jackson no es parte de Black Panther?
Para Samuel L. Jackson, Nick Fury es uno de los principales pilares del MCU, ya que es el ex-director de SHIELD y fundador de los Avengers, de modo que ha sido parte fundamental de gran parte de las películas de Marvel, pero nunca de Black Panther, uno de los proyectos más impresionantes de la franquicia que ha sido nominada al Oscar gracias a su trabajo en el vestuario, maquillaje y actuaciones.
“Si fuera por mí, habría estado en todas las películas de Marvel porque, quiero decir, él es Nick Fury, sabe todo lo que está pasando. Todavía estoy tratando de averiguar por qué nunca he estado en Wakanda”.
Samuel L. Jackson para Entertainment Tonight
De manera similar, el actor comentó en 2018 durante una entrevista en el programa de The Ellen Show, sus deseos de ser parte de Black Panther, confirmando que incluso llegó a pedirle a los productores de forma directa que lo hicieran parte de la película, pero no se lo permitieron. “Cuando lo estaban haciendo, no dejaba de decir: ‘Entonces, ¿cuándo voy a Wakanda?’ Y ellos sólo… [sacude la cabeza]”, agregó el actor.
El deseo de Jackson era tan grande, que llegó a proponer que su personaje tuviera tan solo un cameo breve en la película. “Simplemente caminar por la calle en Wakanda para que sepan que sé que está allí’, pero los productores detrás de Black Panther insistieron que no podría hacerlo, ya que el guion estaba prácticamente terminado y no requirieron la participación del querido Nick Fury.
Secret Invasion será un proyecto muy especial en su carrera
Si bien Samuel L. Jackson no ha cumplido su sueño de formar parte de la trama de Black Panther, próximamente protagonizará Secret Invasion, la nueva serie de Disney + que contará contar la historia de la raza alienígena conocida como los Skrulls, que se han infiltrado en algunas de las instituciones más vitales de la Tierra, como gobiernos, ejércitos e incluso los Vengadores.
La serie cuenta con un elenco impresionante, que incluye a Emilia Clarke y Olivia Colman, quien para Jackson, trabajar con la ganadora del Oscar es un sueño realizado. “Pensé, ‘¿Qué suerte puedo tener al saber que hoy finalmente será el día en que podré actuar con Olivia Colman?”, añadió el actor en una entrevista reciente.
De igual forma, para Colman ha sido una experiencia única compartir pantalla con Samuel L. Jackson, quienes han sido amigos durante varios años y la admiración es mutua. “Alegre, divertido, travieso”, describió la actriz, quien interpretará a la agente del MI6 Sonya Falsworth, una aliada y adversaria de Nick Fury debido a sus diferentes métodos para manejar la lucha contra los Skrulls rebeldes.