La legendaria actriz Olivia Colman se unirá al MCU gracias a Secret Invasion, la ambiciosa serie de Marvel que llegará el 21 de junio a la plataforma de Disney+.
Esta es la primera serie que se ve que tiene una conexión directa con la trama principal de las películas, pues no sólo conoceremos qué es lo que ha estado haciendo Nick Fury (Samuel L. Jackson) en estos años después del blip, se sabe también que estos eventos serán sumamente importantes para la nueva cinta de The Marvels.
Pero en una conferencia de prensa a la que Fuera de Foco tuvo la oportunidad de asistir, lo más interesante de la historia será la presencia de Olivia Colman, ya que desde siempre quiso unirse al Universo Cinematográfico de Marvel y explicó por qué le emociona tanto interpretar a Sonya Falsworth.
Olivia Colman siempre quiso unirse al MCU
Durante una plática en la conferencia de prensa, Olivia Colman confesó que siempre quiso entrar al Universo de Marvel, pero que no se había presentado la oportunidad. Pero expresó su agradecimiento por haber podido conocer y trabajar al lado de Samuel L. Jackson. «Cuando me ofrecieron el proyecto, lo que más me emocionaba era tener la oportunidad de conocer a Sam» dijo la actriz.
“Cada que salía una película, llamaba a mi agente para ver si se daba algo [..] para esta [Secret Invasion] creo que ya los había molestado lo suficiente”.
Olivia Colman también detalló que, su personaje, Sonya Falsworth tendrá una complicada relación con Nick Fury. “Son amigos, aunque a veces le gusta molestarlo… No diría amigos, pero la confianza está ahí”.
De acuerdo con la actriz, “Sonya y Nick tienen una dinámica y tensión muy interesantes”, pero no quiso detallar más sobre su personaje, cuyo rol en la trama sigue siendo un misterio.
Sonya Falsworth, el personaje de Olivia Colman, no existe como tal en los cómics de Marvel, pero su apellido puede unirla a los superhéroes Union Jack (James Montgomery Falsworth) y Spitfire (Jackie Falsworth).
De hecho, James Montgomery Falsworth sí aparece en el MCU, ya que durante la película de Capitán América: El Primer Vengador, aparece en un cameo como uno de los miembros de los Howling Commandos.
Olivia Colman detalló que su personaje “trabaja en el MI6 y tiene una larga historia con Fury”, así que no sería descabellado pensar que tiene algo que ver con el personaje de la primera película. Si eso significa que veremos más sobre la historia de Fury en La Primera Guerra Mundial o si esto significa que veremos a estos superhéroes en los cómics tendremos que esperar para verlo.
¿Por qué hacer Secret Invasion más oscura?
Olivia Colman dijo que su experiencia trabajando en la serie “fue maravillosa”, pero Emilia Clarke, quien también es una de las estrellas que apenas entrarán en el MCU, aseguró que le sorprendió la forma en la que llevaron la serie. “Tú sabes en lo que te estás metiendo. Llegas y sabes que estás en la cima, y luego descubres que son solo personas pasando un buen rato”. También dijo que su experiencia trabajando en Marvel «ha sido la mejor que he tenido, en términos de trabajo en equipo, de cercanía, empatía, calidez. Trabajar en esta compañía es lo mejor».
Al respecto, Kevin Feige mencionó que “siempre tratan de hacer algo diferente” y para Secret Invasion, lo que buscaron fue regresar al género de espionaje y thriller que habían cimentado con The Winter Soldier.
Olivia Colman parece uno de los personajes que más ambigüedad moral tendrán a lo largo de Secret Invasion, y los primeros episodios auguran que sus métodos chocarán con los de Fury, especialmente por sus posiciones sobre los Skrulls, aunque ambos intentarán detener la guerra silenciosa que presentará la historia.
Sobre por qué Secret Invasion es una de las historias más oscuras de Marvel, el productor Jonathan Schwartz y Samuel L. Jackson estuvieron de acuerdo en que Nick Fury está en “el ocaso” de su carrera. Y aunque Schwartz comparó al personaje con John Wayne, Jackson prefiere decir que es una forma de “conocer a este hombre y ver de cerca todo lo que ha atravesado”.