Warner Bros Discovery anunció el pasado 12 de abril una nueva serie de televisión que se basará en los libros originales de Harry Potter escritos por JK Rowling que tendrá duración de una década y buscará adaptar fielmente la famosa historia.
Aunque por hora el presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content; Casey Bloys, y la productora de la serie; JK Rowling, han declarado que buscarán un nuevo elenco original para las siete temporadas que planean producir, algunos/as artistas de la saga original han declarado su interés en regresar, entre ellas Natalia Tena, quien interpretó a Nymphadora Tonks en las películas originales de Harry Potter.
¿Por qué quiere regresar Natalia Tena a la saga?
Natalia Tena, a quien recientemente vimos en John Wick 4, declaró en una entrevista con Screen Rant que, al igual que muchos/as fans, cuando se enteró sobre el reboot de la franquicia, pensó que era una idea totalmente errónea, ya que no era necesario adaptar nuevamente una de las franquicias cinematográficas más famosas de todos los tiempos. Sin embargo, después de procesarlo durante varios días, supo que era una idea correcta.
“Cuando me enteré de lo de HBO, creo que hay algo inicial como actor en el que dices: «Oh, no rehagas algo…» Pero luego dije: «No. ¡Va a ser fabuloso!» Me emocioné mucho”.
Natalia Tena
La emoción de la actriz fue tan genuina que ha pensado en llamarle a su representante para ponerse en contacto con la producción televisiva de Harry Potter, pero no sabe si la podrían tomar en cuenta debido a su edad. «¿Crees que tengo la edad suficiente ahora para interpretar a uno de los maestros?”, añadió la actriz. “¿Cómo puedo conseguir otro trabajo en este increíble proyecto?» Entonces, definitivamente le voy a decir eso a mi agente”.
La serie de Harry Potter ha dado mucho de qué hablar debido a que muchos seguidores/as han considerado la idea totalmente innecesaria, ya que la saga original de películas fue lo suficientemente famosa al recaudar más de $7 mil millones de dólares, de modo que presentar a nuevos actores podría ser contraproducente ya que constantemente generará comparaciones con la película.
¿Es una buena idea la serie de Harry Potter?
Si bien pueden existir diferentes opiniones, la serie de Harry Potter podría darle la oportunidad de desarrollar más a profundidad los libros Rowling así como las historias de los personajes secundarios, entre ellas Nymphadora. Sin embargo, la idea de llamar a los actores de la adaptación cinematográfica para la serie de televisión suena muy lejana ya que muchos de ellos no estarían contentos en regresar.
Por su parte, los actores originales de Harry Potter como Daniel Radcliffe , Rupert Grint y Emma Watson se han pronunciado en apoyo de la comunidad trans, expresando que los ideales transfóbicos de Rowling no reflejan sus puntos de vista en absoluto, de modo que ellos estarían fuera de la lista. Si bien no se esperaría que regresen en sus personajes por su edad, un simple cameo emocionaría al público.
Aún cuando los detalles de la serie son escasos, se dice que el presupuesto del programa podría superar a Game of Thrones y su serie precuela House of the Dragon, la cual tuvo un presupuesto alrededor de $125 millones de dólares tan solo en la primera temporada. Casey Bloys señaló que la empresa no escatimará en gastos y que “será de esa escala o superior. Lo que sea necesario para hacer un programa de calidad”, por lo que es seguro que estará a la altura de las películas.