¿Qué seguirá para Quentin Tarantino tras su película 10?

Quentin Tarantino reveló detalles sobre su última película y qué pasará con su carrera una vez que deje la silla de director de largometrajes.

Quentin Tarantino ya prepara su décima y última película. Desde hace años se sabe que esta será la última película que desarrolle como director, y aunque muy probablemente no es la última vez que sepamos del exitoso cineasta, él sigue firme en su decisión de terminar su carrera en largometrajes con esta cinta. 

Después de oscilar entre una tercera parte de Kill Bill, y una cinta de Star Trek, Quentin Tarantino recientemente reveló que la película que busca contar llevará por título The Movie Critic, y aquí les contamos todo lo que podemos esperar de esta nueva producción y qué le depara el futuro al cineasta. 

Quentin Tarantino
Foto: andy Holmes | Getty Images

¿La película más personal de Quentin Tarantino?

Durante su paso por Cannes, en donde organizó una presentación sorpresa de la cinta de 1977 Rolling Thunder, Quentin Tarantino dio más detalles sobre lo que veremos en The Movie Critic, la próxima cinta que “entrará en pre-pre producción en junio” y parece que tendrá varios detalles de la vida personal del cineasta, ya que está basado en una persona real.

Tarantino reveló que la cinta trata sobre un adolescente que se dedica a escribir críticas de películas para una revista porno. Situada en 1977, los/as fans de Quentin Tarantino reconocerán que se parece mucho a los primeros trabajos del director, ya que cuando era joven se dedicó a abastecer de revistas una máquina dispensadora y luego contaba el cambio. 

Quentin Tarantino le aseguró a Deadline que el tipo existía de verdad, pero que realmente nunca se volvió muy famoso. “Lo conocerías si leías la Popstar Pages”. Pero también dijo que sí investigó la vida de este misterioso crítico. “Murió a los 30, después de mi investigación puedo decir que tal vez por problemas con el alcoholismo”. 

El cineasta parece que de verdad admiraba a este crítico, ya que dice que “tenía una mirada muy cínica y muy graciosa […] escribía como si tuviera 55, aunque seguramente estaba a la mitad de sus 20s o apenas rayando los 30s”. 

“Escribía sobre películas mainstream y era como el segundo al mando en el área de criticismo cinematográfico. Creo que era muy buen crítico, era cínico como el demonio. 

Sus reseñas eran una mezcla entre Howard Stern y cómo sería Travis Bickle si fuera crítico de cine. Usaba insultos racistas y era muy grosero, pero también muy divertido”. 

Quentin Tarantino, Deadline

La comparación con Travis Bickle (el gran protagonista de la película Taxi Driver) puede ser una de las características más interesantes de la nueva película de Quentin Tarantino, ya que ahora podemos imaginar una historia parecida a The Big Lebowski o Joker, en donde un hombre conflictivo y perturbado surca diferentes (pero muy oscuras) aventuras. “Piensen como si fuera el diario de Travis Bickle” advirtió el director. 

Quentin Tarantino
Foto: Julian Ungano | El Español

¿Qué sigue para el cineasta después de su décima película?

El cineasta regresará el siguiente mes a Los Angeles para comenzar el desarrollo de la cinta, y aunque todavía no decide quién interpretará al protagonista de la historia, el cineasta aseguró que será un actor estadounidense. 

Cuando le preguntaron por qué no se aventura a escoger a un actor británico para el rol, Quentin Tarantino dijo que le parecía que “muchos/as artistas británicos/as y australianos/as ahora interpretan personajes estadounidenses. […] No es xenofobia ni nada en contra de la gente británica, obviamente un británico puede tomar el papel, pero no quiero castearlo. En Hollywood últimamente nadie habla con su propia voz”. 

Quentin Tarantino aseguró que ya está pensando en una persona “pero no sé si dárselo a él”. Lo único que tiene seguro es que está buscando a un hombre entre los 30 y 35 años, por lo que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, sus frecuentes colaboradores, “son muy viejos para el rol”. 

Aunque este será el último largometraje de su carrera, Quentin Tarantino no planea retirarse, ya que busca probar suerte en el mundo de la televisión y todavía tiene la intención de dedicarse enteramente al guionismo. 

“Nunca dije que me iba a desvanecer en la oscuridad de la noche, ¿verdad? Puedo hacer una serie de televisión, puedo hacer una obra de teatro, puedo hacer un cortometraje. 

Hay muchas cosas que podría hacer, pero probablemente me dedique más a ser escritor”. 

Quentin Tarantino, Deadline

Quentin Tarantino recientemente publicó Cinema Speculation, una colección de ensayos sobre su infancia y el desarrollo del cine en la década de los 70. Puede que ya no veremos su particular visión plasmada en una pantalla de cine, pero parece que el cineasta todavía tiene un brillante futuro por delante.

Quentin Tarantino
Foto: Loic Venance/Agence France-Presse — Getty Images