¿Cómo Paddy Considine conectó con Viserys en HOTD?

Paddy Considine revela de qué manera la muerte de sus padres impactó su trabajo como el Rey Viserys en House of the Dragon.

En la primera temporada de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, el actor Paddy Considine interpretó al Rey Viserys, el gobernante de los Siete Reinos y entonces cabeza de la dinastía Targaryen.

Además de ser un personaje clave para los eventos que catapultaron el conflicto de la serie, Viserys enfrentó también un gran deterioro físico a medida que progresaba su extraña enfermedad, la cual desató un final trágico para el rey. 

Y aunque Considine es un actor experimentado que ha demostrado poseer la capacidad de interpretar a cualquier personaje, durante una reciente entrevista con Variety reveló que a nivel personal fue difícil interpretar a un hombre enfermo que cada día agoniza, debido a que tanto su madre como su padre padecían enfermedades que se reflejaban graves consecuencias físicas, antes de sus muertes.

Paddy Considine
Copyright © HBO.

¿Paddy Considine empatizó con el Rey Viserys?

Al interpretar a un personaje tan importante como el Rey Viserys, Paddy Considine no tenía duda que representaba una gran oportunidad en su carrera; por lo que sentía que no podía negarse, a pesar de que sus experiencias personales le hacía recordar el difícil momento que pasó junto a sus padres. Pues, de acuerdo al actor, ambos padecían enfermedades que los hicieron morir con complicaciones físicas, similares a las del personaje. 

Durante la entrevista, Paddy Considine explicó que su madre perdió ambas piernas y terminó ciega a causa de la diabetes y, a pesar de que siempre mantuvo una positividad, definitivamente verla morir fue un proceso difícil para él: “Trató de permanecer digna, pero había una parte de ella que acababa de darse por vencida”, añadió el actor. “Eso fue algo difícil de ver como hijo». 

El proceso de interpretar al personaje fue tan difícil para Paddy Considine que cuando se transmitió el episodio 8, en donde el rey finalmente muere, prefirió no verlo.

“Yo estaba en otra habitación porque no quería verlo. Mi esposa dijo: “Tú has hecho ese trabajo. Tienes que verlo”, y me mostró el episodio”, explicó, añadiendo que unas de las escenas más difíciles de ver fue cuando Viserys se encuentra debilitado en su cama, pues “veía la imagen de mi papá cuando se estaba muriendo de cáncer”.

Considine añadió que interpretar a alguien que muere lentamente es un trabajo «en especial tenso», más cuando se trata de un proceso prolongada que se deriva a de una enfermedad.

Por ello, Paddy Considine reveló haber sufrido consecuencias de tal energía en su cuerpo durante el rodaje: “Mi nivel de oxígeno comenzó a disminuir. Me tuvieron que sacar del set y darme aire fresco regularmente, porque casi me desmayaba”, comentó el actor. “Es casi como si tu cerebro comenzara a decirle a tu cuerpo que estás enfermo. Es realmente bastante extraño”.

Paddy Considine
Copyright © HBO.

¿La escena más difícil de filmar para Paddy Considine?

A pesar de que filmar las escenas de la enfermedad progresiva de Viserys fue un proceso difícil, Paddy Considine comentó que el punto más emotivo fue la secuencia de su muerte, debido a que recordó el día en que su padre murió en el hospital, preguntándose si estaba listo para irse o si estaba demasiado asustado para dejarlo ir.

Recuerdo un día que lo miré a los ojos y le dije: «Papá…», esto es muy difícil. [ Pausa larga.] Pero dije: “Papá, déjate ir. Solo déjate ir, papá. Y no pudo. No quería irse. Ya sabes, esto es algo importante, pero en ocasiones en su vida, había intentado suicidarse.

Y luego, cuando lo vi morir, no estaba seguro de si finalmente dijo: «En realidad, realmente quiero vivir» o «Estoy jodidamente aterrorizado de morir». 

Paddy Considine

Sobre qué misteriosa enfermedad padecía el Rey Vicerys, el actor reveló que al igual que el público, para él es un misterio, pero a nivel personal considera que era “una forma de lepra”.

Asimismo, detalló que la oportunidad de darle vida a un personaje tan importante para la historia, sin duda, es una experiencia de la que siempre estará agradecido. “Me encantaban sus virtudes”, dije. “En ese mundo donde todos pelean por este asiento, él era alguien que no estaba corrompido por eso. Pensé que esto funcionará si puedo hacerlo humano”.

Paddy Considine
Copyright © HBO.