Durante la convención oficial de Game of Thrones, Paddy Considine ahondó en una de las escenas más importantes de su personaje, Viserys Targaryen en House of the Dragon.
Durante el panel de la convención oficial de Game of Thrones, en el que Paddy Considine, Steve Toussaint, Alfie Allen y los moderadores Jason Concepcion y Greta Johnsen se presentaron, el actor encargado de dar vida a Viserys Targaryen en House of The Dragon explicó exactamente qué sucedió a la muerte de su personaje, a quién vio al decir su última línea y por qué el destino de Viserys estuvo dictado «desde el primer capítulo».
La elección más difícil de Viserys
Paddy Considine aseguró que la persona que ve Viserys y a quien le murmura las palabras “Mi amor”, es a su primera esposa, la reina Aemma (Sian Brooke).
“Pasó por mi cabeza que cuando muere, ve a Aemma, porque la muerte de ella es la espiral de todo lo que está sucediendo. Ese evento fue su caída” explicó el actor, quien añadió que Viserys jamás ha podido superar tal pérdida.
“Creo que las personas no comprendieron algo al principio. Creían que yo había matado a mi esposa, pero no fue el caso. Ambos [Aemma y Baleon] iban a morir”.
Paddy Considibe.
En el primer episodio de House of the Dragon, Aemma se encuentra en un parto complicado que pone tanto su vida en riesgo como la de Baelon. El maestre entonces informa a Viserys que tiene que elegir si salvar al bebé o perderlos a ambos.
“Tiene la oportunidad de salvar a Baelon, pero a través de hacerla pasar por un procedimiento horrible.» relató el actor «La gente entendió que Viserys eligió entre salvar a uno u otro, pero sólo podía salvarlo a él o perderlos a los dos”.
Tras su elección, Aemma muere desangrada por la primitiva cesárea y aunque Baelon sobrevive unos minutos, fallece poco después de haber nacido y siendo apodado como «El Príncipe por un día». Tal evento además, se termina reflejando en las decisiones de Viserys, quien nombra a su primogénita Rhaenyra Targaryen la heredera legítima del trono.
¿Viserys quería reunirse con Aemma?
Paddy Considine comentó que su personaje “realmente sólo estuvo enamorado de Aemma”, explicando que conforme avanza la serie, mientras más enferma el personaje, nunca pide una cura. “Nunca pide ayuda, todos alrededor suyo le piden ayuda. Él acepta lo que le pasa para castigarse por lo de Aemma”.
Asimismo, comentó que la línea “Mi amor”, dicha por Viserys con su último aliento fue improvisada, extendiendo su mano a la última visión que tiene de ella.
“Cuando muere tuve la idea de que antes de que abandone la vida, que Aemma es la que viene por él para que vuelvan a estar juntos. Así que eso fue todo, fue el reencuentro con el amor de su vida”.
Paddy Considine
Tras la improvisación, Considine comentó que tanto a Condal como a Sapochnik les agradó la idea, por lo que decidieron dejarla en el corte final del episodio.
¿Cuándo regresa House of the Dragon?
Además de los emotivos momentos que dejó la serie, la cual recibió dos nominaciones para los Globos de Oro, House of the Dragon empujó el drama hacia la construcción de la guerra conocida como Danza de Dragones.
El autor de los libros en los que se basa la serie, George RR Martin, previamente había comentado que la historia de la guerra entre los Targaryen podría explorarse hasta en 5 temporadas, por lo que la primera, fungía más como un antecedente al gran conflicto a explorar a futuro.
Al final de House of the Dragon se han formado dos bandos: los Targaryen del lado de Rhaenyra y Daemon, y el lado verde encabezados por la matriarca de la familia, Alicent Hightower y el auto proclamado rey, Aemon Targaryen.
La siguiente temporada de la serie por ahora se encuentra en pre-producción, con Ryan Condal una vez más de regreso como showrunner y estableciendo los siguientes pasos a seguir para la historia, trabajando de cerca con RR Martin para poder adaptar el resto de Fire and Blood.
Se espera que House of the Dragon vuelva hasta mediados o finales de 2024, en donde han adelantado, se explorará más a profundidad la relación entre Rhaenyra y Daemon y los efectos de esta en la gran batalla por venir.