¡Florence Pugh fue criticada por unirse al MCU!

Florence Pugh defiende su trabajo en Marvel y asegura que el cine independiente no tiene que estar peleado con los grandes blockbusters.

Florence Pugh confesó durante una reciente entrevista que fue duramente criticada por la comunidad de cine independiente cuando anunció por primera vez que se uniría al Universo cinematográfico de Marvel como Yelena Belova en la película de Black Widow estrenada en 2019, un papel que repitió en la serie de Hawkeye y regresará en la próxima película centrada en el grupo de anti-héroes y villanos: Thunderbolts. 

La actriz nominada al Oscar al inicio de su carrera obtuvo papeles destacados en películas independientes como Lady Macbeth y Midsommar, antes de obtener una nominación al premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto por su participación en Mujercitas de Greta Gerwig, de modo que cuando anunció su cambio hacía en cine comercial, muchas personas en la industria comenzaron a verla de mala manera.

Florence Pugh
Imagen: Gareth Cattermole | Getty Images

Florence Pugh no quería estar encasillada 

Como parte de una entrevista con la revista Time, Florence Pugh detalló que “muchas personas” del cine independiente comenzaron a criticarla duramente por unirse a una de las franquicias más taquilleras de cine, ya que consideraban que se olvidaría de los proyectos de menor presupuesto, y eventualmente, solo aceptaría participar en las cintas que fueran grandes blockbusters o mega proyectos de Hollywood.

“Dijeron, ‘Genial, ahora se ha ido para siempre’. Y yo digo, no, estoy trabajando tan duro como solía trabajar. Siempre he hecho películas consecutivas. Es solo que la gente está prestando atención ahora. Solo tienes que ser un poco más organizada con tu agenda”.

Florence Pugh

Mientras realizaba sus apariciones en Marvel, Florence Pugh participó en la película de Netflix, The Wonder y la película independiente de Zach Braff, A Good Person, de modo que, hasta ahora, la actriz ha cumplido lo que dice y ha logrado equilibrar su carrera y evita ser encasillada a solo participar en películas de gran presupuesto para experimentar todo tipo de personajes.

La actriz también participó en la controversial cinta de Don’t Worry Darling dirigida por Olivia Wilde, que aunque obtuvo críticas negativas, demuestra que Pugh no solo acepta actuar en películas de grandes franquicias Hollywoodenses, sino que es una artista completa que posiblemente se convertirá en una de las más importantes de su generación gracias a su increíble talento.

Florence Pugh
Copyright © Marvel Studios. 

Todas las películas tienen su encanto

Esta no es la primera vez que Florence Pugh cometa sobre las críticas que recibió por unirse a franquicias, ya que en una entrevista realizada en marzo por la revista Total Film, comentó que diversas personas en la industria le advierten que después de aceptar ser parte en Marvel difícilmente “volvería a hacer películas pequeñas». 

“Siempre me inquietaba un poco”, dijo. “Porque creo que hay belleza en todos los tipos de películas. Hay belleza en las historias masivas y épicas como ‘Dune’, como Marvel, incluso ‘Oppenheimer’. Son increíbles mega películas”.

Florence Pugh

La actriz destacó que cualquier película de la industria tiene su encanto y grado de dificultad, de modo que no le molesta ser parte de ambos mundos y también alabó el trabajo del cine independiente. “Hay belleza en todos estos pequeñas producciones que no todos verán, pero que impactarán a la persona adecuada en el momento adecuado”, añadió la Pugh sobre el cine independiente. “Nunca, nunca pensé que solo iba a hacer un tipo de película. Siempre he sabido que quiero incursionar en todas las áreas”. 

Próximamente, Florence Pugh formará parte de Oppenheimer y Dune: Part Two, las cuales ya suenan fuerte para ser parte de los premios Oscar antes de sus respectivos estrenos en julio y noviembre. Asimismo, la actriz protagonizará la próxima cinta de Marvel, Thunderbolts, además de producir la adaptación de la popular novela de The Maid.

Florence Pugh
Copyright © Marvel Studios.