Succession presentó uno de los episodios más impresionantes de la última temporada que narra el funeral de Logan Roy, mientras que sus tres hijos Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) y Shiv (Sarah Snook) continúan elaborando estrategias sobre el inminente acuerdo Gojo-Waystar, que los podía dejar sin poder.
El final de Succession está cada vez más cerca y el mundo está en ascuas por saber qué pasará con la familia Roy. Y es que después de la inesperada muerte del magnate Logan Roy (Brian Cox), y las tensas negociaciones para declarar al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los herederos se encuentran acomodando las piezas para ver quién será el gran vencedor, o si podrán separarse de una vez por todas de los negocios de su padre.
Mientras nos preparamos para el gran final, el actor Jeremy Strong explicó por qué la escena del funeral del episodio 9 es tan importante para su personaje: Kendall Roy, y por qué él podría ser el gran ganador de Succession.
¿Kendall será el ganador de Succession?
Hablando en el podcast Succession presentado por HBO, Jeremy Strong desglosó algunos detalles sobre el reciente episodio, Church and State, escrito por el creador Jesse Armstrong y dirigido por Mark Mylod, en donde comentó que los últimos acontecimientos han puesto una gran presión sobre Kendall, comparándolo con Daenerys Targaryen en Game of Thrones.
«Es como un momento Dracarys para Kendall. Comenzando desde el final del episodio seis, realmente, creo que puede ver el final del juego. Muchas cosas suceden en el noveno episodio«.
Jeremy Strong
Para este punto, Succession ha establecido que todo puede suceder y que nada está escrito, ya que es común ver a los personajes estar en la cima y después caer por sus propias decisiones. Por ello, el actor considera que Kendall está en una verdadera crisis al saber que puede perderlo todo. “Él se siente culpable por la elección y por hacer esta especie de trato faustiano. Pero ya realmente, se ha comprometido completamente, y lo sabe”.
De acuerdo con el actor, el hecho de ver cómo su esposa se lleva a sus hijos y cómo Jess, su leal asistente, también lo abandona, es una muestra de que ya lo perdió todo y está dispuesto a hacer lo que sea por mantenerse en el poder. “En cierto sentido, una de las únicas personas que le quedaban a Kendall”, agregó el actor. “Sigue presionando, pero creo que realmente lo desubica un poco, lo que solo agudiza su necesidad de obtener lo que quiere. Así que creo que solo se está duplicando”.
No obstante, el punto más alto del episodio reciente de Succession es ver a Roman caer y a Kendall tomando nuevamente el control de todo para ahora solo pelear con Shiv. “Se está moviendo cada vez más fuerte, en cierto sentido, y la habitación lo siente. Y él lo siente”, explicó el actor. “Es el funeral de su padre y, al mismo tiempo, la coronación de Kendall”.
¿Kendall tiene la delantera en Succession?
Jeremy Strong señaló que sin bien no todo está a favor de Kendall, ha dado un gran paso al mostrarse como líder durante el funeral de Logan, ya que como hemos visto en episodios anteriores, el personaje tiene la habilidad de ganarse al público o manipular la situación a su favor para obtener resultados.
“Es un momento maravilloso para Kendall, creo, para llegar a lo que él entiende por decir la verdad. Lo hemos visto en el episodio seis, en la presentación de Living+ , hay un cierto tipo de grandiosidad en su forma de hablar en público y, a veces, está a la altura de las circunstancias, en un personaje que hemos visto muchas veces fallar”.
Jeremy Strong
A nivel personal, Strong reveló que filmar la escena fue un reto a nivel actoral debido a que tuvo muy poco tiempo para aprenderse el discurso, pero quedó sorprendido de como el guion enfatiza en los errores de Logan para poder dar paso a un nuevo CEO. “La escritura de Jesse es hermosa”, añadió el actor. “Creo que ves a través de los ojos de Kendall su reverencia por su padre. Y creo que es muy importante que veamos que no se trata de capitalización de mercado, se trata de la fuerza vital de un hombre y las cosas que forjó”.
Sin embargo, como ya lo hemos visto en temporadas anteriores, Succession siempre tiene un final inesperado y es difícil determinar el final de los personajes. En especial, porque aún queda mucho por resolver, así que tendremos que esperar hasta el próximo domingo para apreciar el último episodio de hora y media que seguramente dejará sorprendidos/as a sus fans.