Mena Massoud saltó a la fama internacional cuando interpretó a Aladdin en el live-action de Disney en 2019. Aunque fue odiaba por la crítica especializada (actualmente tiene al menos un 57% de aprobación en Rotten Tomatoes) fue bien recibida por la audiencia y es considerada uno de los mejores live-action que ha presentado Disney.
Aladdin es solo uno de las múltiples reinterpretaciones que ha hecho Disney de sus historias más famosas. Y después de pasar por historias como Cruella, La Dama y el Vagabundo y Peter Pan & Wendy, la empresa se prepara para lanzar uno de sus proyectos más ambiciosos y controversiales a la fecha: El live-action de La Sirenita protagonizado por Halle Bailey.
La película ha recibido una enorme cantidad de controversia, y no se salva del fuego amigo. Ya que el actor de Aladdin tuvo que borrar su cuenta de Twitter debido a lo que opinó de la película, pues asegura que no será tan exitosa como la versión que coprotagonizó con Will Smith.
¿Aladdin era mejor que La Sirenita?
Mena Massoud incendió Twitter con la respuesta a un posteo en donde se confirmó que las proyecciones de taquilla para La Sirenita se estiman entre los 115 y 120 millones de dólares en su primera semana de estreno en Estados Unidos.
El posteo comparaba estos estimados con lo que recaudó la cinta de Aladdin en su primera semana de estreno, que fue exactamente 112 millones de dólares. Con ese fuerte inicio, la película dirigida por guy ritchie recaudó más de mil millones de dólares, por lo que las proyecciones insinuaban que La Sirenita podría ser tan exitosa como Aladdin.
Esa idea no le agradó a Massoud, quien contestó al Tweet con un mensaje que decía: “Nuestro filme [Aladdin] fue único porque la gente fue varias veces a verla en el cine. Yo apuesto a que La Sirenita no alcanza los mil millones de dólares pero sin lugar a dudas tendrá una secuela”.
Los comentarios de Massoud no fueron bien recibidos y recibió grandes críticas, especialmente por insinuar que la gente no iba a querer ver La Sirenita tanto como Aladdin y porque el comentario se sentía “agresivo”. “¿Exactamente qué quería ganar con eso? Parece que quiere iniciar una pelea” se leían en algunas de las respuestas que recibió su comentario.
Al final, los comentarios y críticas hacia su mensaje hicieron que el actor de Aladdin borrara su cuenta de Twitter en su totalidad. Massoud no ha salido a aclarar el comentario ni a posicionarse oficialmente al respecto, pero debido a la cantidad de escrutinio público a la que ha sido sometida Halle Bailley y su versión de La Sirenita, las críticas volvieron a inspirar el debate sobre su elección como Ariel.
¿Está celoso?
A pesar de las controversias (o tal vez debido a ellas) La Sirenita es una de las cintas más esperadas de 2023. No se sabe cuál será el futuro de la saga, cómo será recibida por la audiencia, su taquilla o qué tan probable sea una secuela, por lo que los comentarios de Massoud se sintieron fuera de lugar.
Sin embargo, algunas de las críticas señalaron que el actor podría estar celoso o preocupado debido a que la secuela de Aladdin no se ha puesto en marcha. Y es que, aunque Disney anunció oficialmente una secuela de la película en 2020, Guy Ritchie ha compartido algunas ideas sobre la trama y hasta se confirmó que Will Smith regresaría a pesar de su controversia con los Oscars y Chris Rock, todavía no se ha puesto en desarrollo.
De hecho, en marzo de 2022, Massoud dijo que una secuela de Aladdin “era poco probable que sucediera” aunque realmente tampoco reveló una razón. Disney no se ha posicionado oficialmente, pero Bob Iger confesó anteriormente que, en aras de lograr ahorrar más de 5 mil millones de dólares, escogería “con mucho más cuidado las producciones que empuja la empresa”.
En ese entonces, el ejecutivo habló directamente de los proyectos de Star Wars y Marvel, y aseguró que las producciones de Disney “seguían siendo una gran prioridad” pero probablemente también busque eficientar el desarrollo de sus live-action, por lo que tendremos qué esperar para saber qué pasa tanto con Aladdin y La Sirenita y su futuro en live-action.