Mary-Kate y Ashley Olsen saltaron a la fama en por su trabajo en la sitcom Full House, en la cual participaron desde antes de tener un año de edad y gran parte de su infancia, justo a estrellas como John Stamos, Bob Saget y Candace Cameron Bure.
Sin embargo, durante una entrevista el actor John Stamos ha revelado que pudo no haber sido así, pues en las primeras escenas que filmó con las gemelas Olsen, las actrices no dejaban de llorar, por lo que pidió a la producción que las despidieran.
¿Las gemelas Olsen casi no lo logran?
Durante una conversación en el podcast Josh Peck’s Good Guys, John Stamos dijo haber despedido a Mary-Kate y Ashley Olsen de Full House al estar “harto de escucharlas llorar todo el día”.
“No solo intenté despedirlas, lo logré” remarcó John Stamos cuando Josh Peck preguntó si había intentado sacarlas de la serie. En su relato, expuso haber trabajado en una escena donde él y Dave Coulier tenían que cuidar de la bebé, Michelle Tanner, la cuál no resultó de acuerdo a lo planeado.
El actor recordó haber cargado a una de las niñas que daban vida al personaje para bajar de las escaleras, llevándola a la cocina y envolviéndola en servilletas de papel, una escena que más que ser divertida para el actor, resultó tremendamente estresante porque la actriz no dejaba de llorar.
“La bebé no dejaba de gritar. De hecho, las dos niñas querían estar en cualquier otro lado menos aquí, y yo también lo padecía. Ellas tenían once meses apenas, y teníamos que intercambiarlas constantemente en las escenas porque rompían a llorar de la nada”.
John Stamos, Josh Peck’s Good Guys
Por ello, admitió no haber podido “lidiar con todo eso” durante la producción, por lo que insistió a los productores que trabajar con las pequeñas Olsen no iba a funcionar, “Les grité, ¡desháganse de ellas! No puedo trabajar así”.
¿John Stamos logró echarlas de la serie?
John Stamos confirmó que después del conflicto, logró que la producción despidiera a las gemelas Olsen, contratando en su lugar a dos niñas pelirrojas como sus reemplazos.
“Estoy seguro de que los padres de las niñas pelirrojas pensaban que sus hijas eran lindas”, bromeó, añadiendo que “no es que hubiera un problema con su cabello, pero no eran bonitas”.
Además, Stamos explicó que días después, tanto él como la producción se dieron cuenta que las gemelas que habían reemplazado a las Olsen no eran tan buenas, y que todos comenzaban a echar de menos a Mary-Kate y Ashley.
“Les dije, “traigan a las Olsen otra vez, estas niñas son terribles”, finalizó, remarcando que tan sólo habían transcurrido un par de días después del cambio.
El personaje de Michelle Tanner hizo su debut en la serie en el episodio piloto, Our Very First Show! en 1987, cuando las gemelas tenían tan solo 9 meses de edad. Por mucho tiempo, la producción intentó mantener en secreto que el personaje era interpretado por dos actrices idénticas, acreditándolas como si “Mary-Kate Ashley Olsen” fuera el nombre completo de una sola actriz, en las secuencias de títulos.
Posteriormente fue inevitable mantener el secreto, especialmente porque a pesar de ser gemelas, las niñas comenzaban a tener rasgos diferentes. Aún así, ambas actrices continuaron dando vida a Michelle hasta la conclusión de la serie en 1995, habiendo ganado en el proceso diversos reconocimientos por su trabajo como child-stars.
Para el reboot de 2016 de Netflix, titulado Fuller House, las gemelas Olsen se rehusaron a participar, puesto que ambas llevaban más de 12 años lejos de la industria y no se sentían cómodas con volver a dicho mundo por el momento.