El desarrollo de la segunda temporada de House of the Dragon está a punto de iniciar y el productor de la serie, Ryan Condal, reveló que el tono de la historia podría comenzar a asemejarse a la multipremiada serie Game Of Thrones que se caracterizó por contarse de manera lineal.
La temporada uno de House of the Dragon obtuvo críticas en su mayoría positivas tanto del público como de la crítica, de modo que cambiar la manera de contar del programa podría ser una decisión arriesgada, aún así, Condal explicó las razones de su decisión y todo lo que podemos esperar de la segunda temporada.
House Of The Dragon ya no tendrá saltos en el tiempo
La primera temporada de House Of The Dragon incluyó varios saltos en el tiempo debido a que la historia era bastante larga como para desarrollarse en tan solo diez episodios. Al final, esta fue una de las características más alabadas por el público, ya que la audiencia conectó bien la interpretación de las actrices Emma D’Arcy y Olivia Cooke.
Pero al parecer eso fue cosa de una vez, ya que en una entrevista reciente con Collider, Ryan Condal, reveló que en lugar de dedicar tiempo a organizar eventos y saltar a diferentes puntos temporales, la nueva temporada de House of The dragon contará con un desarrollo más tradicional, similar a Game of Thrones.
«Estoy emocionado de continuar donde lo dejamos. Ahora podemos caer en los ritmos más tradicionales de la narración y Game of Thrones. Siempre hemos hablado de esta historia en particular, George [RR Martin] también lo ha hecho, de ser una tragedia griega o de Shakespeare”.
Ryan Condal
La decisión de contra de forma la lineal la historia se derivó a que todos los antecedentes ya han sido planteados en la primera temporada y, ahora, los personajes solo se dedicaran a resolver todos los conflictos y problemas en los que estarán envueltos. “Esta serie se trata en gran medida de una casa que se desgarra a sí misma desde dentro. Ahora que todas esas piezas se han colocado en el tablero, estoy muy emocionado de contar el próximo capítulo, para ver qué sucede ahora que Viserys se ha ido y ya no mantiene un control sobre las cosas».
Si bien la primera parte de House Of The Dragon necesitaba plantear todos sus antecedentes y personajes, la continuación de la historia permitirá profundizar en las consecuencias de sus actos, así como en todas las batallas que enfrentaran los protagonistas.
Las acciones de Viserys impactan a en la segunda temporada
A pesar de que ya no veremos a los personajes de la temporada pasada, el showrunner aseguró que estarán presentes de alguna manera, incluido Viserys (Paddy Considine), quien después de su muerte, su esposa, Alicent (Olivia Cooke), está tratando de instalar a su hijo Aegon (Tom Glynn-Carney) en el trono de hierro.
“El truco fue realmente mostrar este conflicto generacional que comenzó con la generación de Viserys. Él y Otto Hightower, su mano, pasó a Rhaenyra y Alicent cuando crecieron y se hicieron adultos y tuvieron sus propios hijos. Esta amarga rivalidad por el poder se transmite a sus hijos. Es una historia de tres generaciones y necesitábamos superar eso en una temporada para poder pasar a la Danza de los Dragones”.
Ryan Condal
Por su parte, Considine, aunque lamenta no regresar para la segunda parte, admitió que su muerte dejó una huella en la historia que, sin duda, influenciará a todos los personajes y su muerte llegó en el momento adecuado para hacer avanzar la trama. “Lleva el peso de eso a lo largo de su historia. Cuando se está cayendo a pedazos, se está pudriendo, le falta un ojo, no es él quien pide ser sanado”, explicó. “Todos los demás lo están, pero es como si él lo hubiera aceptado. La carga de la corona era demasiado para un hombre con un corazón así”.