Paris Hilton es una de las celebridades más famosas del mundo que se convirtió en un icono de la cultura pop en la década de 2000, cuando era conocida por su programa The Simple Life. Desde entonces, Paris ha hecho una carrera en el mundo del espectáculo al trabajar como modelo, cantante, actriz, DJ y empresaria.
Recientemente, Hilton publicó un libro autobiográfico llamado Paris: The Memoir, que se sumerge en su vida personal, así como de los abusos de los que ha sido victima a lo largo de su carrera, principalmente, cuando su familia la mandó a un internado a los 14 años que le provocaron gran parte de sus traumas.
Paris Hilton fue victima de un profesor en su infancia
Paris Hilton expuso en sus memorias que cuando estaba en escuela secundaria, todas sus compañeras estaban enamoradas de un «profesor joven y guapo» que tenía un aspecto «muy Abercrombie» y que era defendido e idolatrado por las propias monjas de la institución.
Sin embargo, el problema surgió cuando el Sr. Abercrombie (como lo nombró Paris) le dijo a los 14 años que estaba enamorado de ella y le pidió su número de teléfono privado para poder llamarla en las noches. «Hablamos durante horas sobre lo increíblemente madura, hermosa e inteligente que era, lo sensual, incomprendida y especial que era. Me recordó que la princesa Diana tenía 13 años menos que el príncipe Carlos. Y Priscilla Presley tenía mi edad cuando Elvis se enamoró de ella”.
Paris Hilton relató que el profesor se aprovechó de su edad y la manipuló diciéndole que “merecía una estrella de rock. Me merecía un príncipe. Porque era una princesa. Merecía ser apreciada y amada de una manera que los niños de octavo grado no conocen». La empresaria explicó que en ese momento no sintió que estuviera en peligro y comenzó a confiar en el profesor. «¿Por qué no me encantaría esta narrativa? Todo se trataba de mí, de mí, de mi hermosa y pequeña yo», escribió. «La atención se centró en mi embriagadora belleza en lugar de su comportamiento inapropiado».
Hilton externó que el Sr. Abercrombie un día le preguntó si sus padres estarían en casa y cuando ella respondió que no, él decidió conducir hasta allí. «Me subí al asiento del pasajero. El maestro me tomó en sus brazos y me besó». Sin embargo, al poco tiempo sus padres llegaron a la propiedad y el profesor salió huyendo. «Corrió como un maníaco por las elegantes calles de Bel Air y Westwood”.
Luego de ese día, Paris Hilton recordó que sus padres, Kathy y Rick Hilton, no la apoyaron y el profesor trató de culparla de todo. Después de este incidente, su familia la mandó a vivir con su abuela materna en Palm Springs.
En cuanto al Sr. Abercrombie, Hilton explicó que no sabe si alguna vez enfrentó consecuencias por sus acciones, pero conforme fue creciendo, se dio cuenta que fue víctima de un pedófilo. «Durante 25 años, enmarqué este episodio en mi mente como ‘mi primer beso’ porque, aunque no fue mi primer beso, hizo que todos los besos anteriores parecieran los besos que le di a mis hurones».
Paris Hilton recuerda que nadie tomó en serio sus abusos
Paris Hilton relató que gran parte de su vida la pasó en internados y escuelas privadas, entre ellas, Provo Canyon en Utah, una institución que ahora ha recibido varias acusaciones por abusar de sus alumnos/as física y emocionalmente. Sin embargo, cuando Paris decidió alzar la voz, ni siquiera su familia quiso escucharla.
Paris platicó que los alumnos/as tenían tan solo 15 minutos de llamadas con sus familiares, en donde en una de ellas aprovechó para decirle a su madre que la sacara de la escuela. “¿La respuesta de Kathy? «Paris, cariño, sé que es difícil. Solo tienes que aguantar y trabajar el programa», escribe Paris. «Había estado operando bajo la suposición de que mis padres no tenían idea de lo que estaba pasando aquí. Ahora no sabía qué pensar».
Más adelante, Paris Hilton escribió que cuando asistió al Festival de Cine de Cannes en el 2000, almorzó con Harvey Weinstein y otro productor, en donde no pararon de hacerle “comentarios extraños y pervertidos sobre mí y mi potencial gran futuro en su mundo. Fue tan espeluznante y agresivo”.
La noche siguiente, en la gala amfAR, Weinstein siguió a Paris Hilton al baño, en donde fue a esconderse del productor. «Golpeó la puerta y tiró de la manija, gritando tonterías asquerosas como ‘¿Quieres ser una estrella?’ y yo estaba atrapada allí como, ¿dónde diablos está la ventana del baño cuando la necesitas? hasta que los hombres de seguridad franceses entraron y lo obligaron a salir del baño de damas”, escribe Paris. «Gritaba: ‘¡Este es mi evento! ¡Soy Harvey Weinstein!’ pero no entendieron, o no les importó, y literalmente lo sacaron a rastras».