En septiembre del año pasado, se dio a conocer que Warner Bros Discovery está preparando de Constantine 2. La película que se ha convertido de culto tendrá de vuelta al director Francis Lawrence (quien hizo su debut en la cinta de 2005) y el protagonista Keanu Reeves, quien volverá a interpretar al exorcista sobrenatural y demonólogo John Constantine.
Pero como no hemos recibido más noticias además de la confirmación, y dado todos los cambios que tienen planeados los nuevos jefes de DC Studios: James Gunn y Peter Safran, rumores comenzaron a surgir en internet sobre una posible cancelación, especialmente porque dentro de la primera fase que anunció el director de The Suicide Squad no contempló ningún tipo de secuela.
Sin embargo, Keanu Reeves aseguró que ya tuvo oportunidad de hablar con James Gunn sobre el futuro de Constantine. ¡Y aquí les contamos cómo va el proyecto!
Keanu Reeves ya habló con James Gunn sobre Constantine 2
Aunque James Gunn anunció que los primeros lanzamientos que prepara DC se llamarán «Dioses y monstruos» y no mencionaron a Constantine 2, Keanu Reeves comentó durante una sesión de AMA en Reddit, que ya ha tenido conversaciones con el director sobre el desarrollo de la tan esperada secuela. «¿Has hablado con James Gunn sobre Constantine 2? ¡Espero que podamos verla!», preguntó un fan. «Sí, y yo también», respondió el actor.
Si James Gunn y Reeves ya han mantenido conversaciones sobre Constantine 2, es posible que el proyecto no forme parte directamente del nuevo universo que prepara DC, pero tal vez tengan planes para que se desarrolle de manera independiente y esté fuera del «canon», como pasará con The Batman y el Joker de Joaquin Phoenix. Aunque gracias a la nostalgia y la popularidad de la que goza Keanu Reeves, es probable que también estén discutiendo formas para integrarlo a la nueva línea del DCEU.
Lo que es un hecho es que la secuela sigue en pie y los planes sobre la trama están en marcha puesto que el guionista Akiva Goldsman, adelantó en una entrevista que la historia está casi lista y busca ampliar los temas de la película de 2005. «El personaje da para mucho. Keanu Reeves y la forma en que él y Francis [Lawrence] construyeron su visión del mundo y exploraron temas sobre el bien y el mal es maravilloso. Un auténtico noir», dijo Goldsman. «Más allá de eso, todavía estamos descubriendo cómo ampliar la historia mientras escribo el guión».
Keanu Reeves de verdad quiere traer de vuelta a Constantine
La realización de Constantine 2 ha estado en los planes de Keanu Reeves durante muchos años, incluso admitió que llegó a rogarles a los ejecutivos de Warner Bros para que aceptaran producir la secuela. “Ese papel me encantaba, y Francis Lawrence hizo un gran trabajo. Amaba interpretar a Constantine y disfruté hacer la película” explicó el actor. “Les decía: ¿Podemos hacer más de estas? Les preguntaba casi cada año. Y ellos decían ¡No! ¡Nunca!”.
Por ello, para Keanu Reeves es un importante logro que el proyecto por fin esté en desarrollo y admitió que desea involucrarse en cada aspecto del proyecto para quedar satisfecho. “Se siente como un campo de juego donde podremos crear y divertirnos con algo”.
Una de las razones por las que tardó tanto en llegar la segunda parte, se debió a que el cómic original le pertenece a Vertigo Cómics, una filial de DC que, al final, provocó que los derechos del personaje se pelearan entre ambas empresas.
“Ha sido difícil por la cuestión de quién tiene los derechos del personaje entre DC/Vertigo y quién tiene el control sobre él. Pero también ha sido difícil encontrar a la gente correcta para seguir adelante. Ya tenemos eso, pero ahora necesitamos la historia”.
Francis Lawrence
Sin embargo, al parecer esos problemas han quedado atrás y pronto podremos saber más sobre los detalles de la próxima película, así como el elenco que se unirá a la secuela.