Shazam: Fury of the Gods está por llegar a las salas de cine y el protagonista de la cinta, Zachary Levi, sugirió que la historia podría tener una tercera parte en donde el superhéroe se enfrente a zombies al estilo del cómic DCeased para despertar el interés de la audiencia.
DCeased es una de las historias más populares de Dc Comics con increíbles escenas de luchas que enfrenta a los personajes más famosos DC como Superman, Black Canary, Deathstroke y Poison Ivy, así como John Constantine y Booster Gold. ¿Cómo tiene pensado Zachary Levi llevarla a la pantalla grande? ¡Les contamos su idea!
Zachary Levi dice que los zombies deberían hacer su debut en DC
Durante una entrevista con CBR, Zachary Levi, explicó que durante muchos años, se han creado diferentes cómics en donde los superhéroes se enfrentan a un equipo de zombies. Sin embargo, jamás se ha adaptado a la pantalla grande y considera que la tercera parte de Shazam! podría desarrollar la trama de una forma interesante.
«Es algo que ves mucho en los cómics e incluso en algunas animaciones, ves algo del género ‘superhéroes se enfrentan con zombies’, pero nunca en una película completa. No he visto superhéroes reales que tengan que luchar contra las hordas de zombies. ¡Creo que sería muy divertido! Lanzaría un rayo derribando a miles de zombies que vienen detrás de nosotros».
Zachary Levi
La idea de Zachary Levi suena bastante atinada, en especial, porque los/as fans del DCEU podrían ver la adaptación al live action de DCeased, una miniserie de cómics de seis partes publicada en 2019 ambientada en una Tierra en donde la Ecuación Anti-Vida infecta a la mayoría de héroes y villanos., incluidos Superman, Aquaman y Green Lantern.
DCeased fue aclamado por la crítica e inspiró otro cómic en el 2020 llamado Unkillables, protagonizado por Red Hood y Deathstroke, así como War of the Undead Gods, que se estrenó en agosto pasado.
La tercera película de Shazam! corre peligro
A pesar de que Zachary Levi se mantiene optimista con Shazam!, la realización de una tercera parte está en peligro por los recientes cambios que planea realizar James Gunn y Peter Safran, los nuevos directores de DC Studios.
Recientemente, el director de Shazam!, David F. Sandberg, admitió que la producción de una tercera parte depende por completo de los resultados en taquilla que tenga Fury of the Gods. “Lo que me han dicho es que no hay nada en las películas de Shazam que contradiga los planes futuros de DC. Entonces, existe la posibilidad de más Shazam y, si eso es lo que quieres, lo mejor que puedes hacer es ir a ver la película”, explicó el director.
Lograr buenos números en taquilla podría resultar difícil para la segunda parte de la saga, en especial, porque las primeras proyecciones apuntan a que obtendrá números más bajos en su fin de semana de estreno semana que su primera parte. Shazam, estrenada en 2019, recaudó $366 millones en la taquilla mundial, pero su módico presupuesto hizo que fuera considerada un éxito. Para la segunda parte se sabe se invirtió mucho más, por lo que tienen el peso de tener un mejor desempeño
Durante los últimos meses, las películas de superhéroes han batallado para ser un éxito en taquilla, como sucedió recientemente con Ant-Man And The Wasp: Quantumania, que durante su segunda semana de exhibición reportó una caída del 69% y, hasta ahora, lleva $370 millones de dólares a nivel mundial. Así que la película de Zachary Levi tendrá que enfrentarse a un panorama algo difícil, especialmente si tomamos en cuenta que viene justo después de otro fracaso para DC: Black Adam.
Black Adam, tan solo acumuló un total de 391 millones de dólares a nivel mundial, uno de los perores resultados para una cinta de superhéroes a pesar de que incluía un cameo de Superman interpretado por Henry Cavill. Pero ojalá Shazam sea una buena propuesta que logre despertar un mayor interés en la audiencia por las películas del género.