¿Michael B. Jordan quiere expandir el universo de Creed?

¿El universo de Creed podría llegar a la televisión? ¡Michael B. Jordan revela los planes que tiene para la franquicia!

Sin duda alguna, la franquicia de Creed se ha destacado por lograr traer el unuverso de Rocky de Sylvester Stallone a nuevas generaciones, enfocándose principalmente en el hijo de Apollo Creed, Adonis, el cual ha sido interpretado ya en tres cintas por Michael B. Jordan, quien también dirigió la más reciente entrega de la saga, además de ser sumamente vocal con respecto a su interés por continuar con la misma.

Ahora, Michael B. Jordan ha revelado que su interés no está solamente en la historia del protagonista de Creed, sino que ya busca formas de expandir el universo a través de spin-offs y otras historias.

Por eso, durante una entrevista con Extra, Michael B. Jordan, aclaró que Creed III no es el final para la franquicia, pues además de sugerir que una cuarta película se encuentra ya en los planes del estudio, explicó que le gustaría enfocarse en nuevos personajes a través de formatos más interactivos y extensos, como videojuegos y series de televisión.

Michael B. Jordan
Copyright © Warner Bros. Pictures.

¿Michael B. Jordan empezará el Creedverse?

Michael B. Jordan ha logrado dejar su propia huella en franquicia tanto al ser protagonista como al asumir el rol de director. Es por eso que comentó que al involucrarse más detrás de cámara, ha podido ver más de cerca el potencial que tienen las historias de Creed a futuro, por lo que no pretende despedirse tan pronto ni de Adonis, ni del universo heredado de Rocky.

Al respecto, el actor ha comenzado a explorar la idea de llevar Creed a la televisión a través de una serie, la cual probablemente se enfocaría en Adonis Creed, sus aspiraciones profesionales y su familia.

“Hay una gran idea detrás de los lugares a los que puede ir este personaje, y los puntos a los que puede llegar también el Creedverse en conjunto.

Michael B. Jordan

«Hay tantas plataformas donde se pueden contar estas historias hoy en día» añadió el actor, quien sugiere, el Creedverse podría existir en varias plataformas a la vez, tanto audiovisuales como en medios alternativos. Por ello, dice no cerrarse a la posibilidad de llevar Creed también a una versión animada o a través de novelas gráficas, lo que considera levantaría el interés de los fans y no tan fans.

Por otro lado, la idea más lógica hasta ahora es la de la serie de televisión, pues además de ser un medio actualmente en auge gracias al streaming, podría dar lugar a personajes como Damian Anderson, quien será interpretado en la tercera parte de la saga por Jonathan Majors.

Igualmente, sería un medio ideal para conocer nuevos personajes y luchadores, además de recurrir a otros más establecidos desde la saga original de Rocky, de manera similar a como ha hecho Cobra Kai recientemente con los personajes de Karate Kid.

Si bien, aún no hay una idea establecida para expandir el universo más allá de Creed III, Michael B. Jordan confirmó recientemente para IGN que Creed IV es «seguro” y que le encantaría retomar el proyecto como director una vez más: «Quiero expandir el verso de Creed dentro de lo razonable, pero definitivamente espero otras cosas en torno a las películas que hemos hecho hasta ahora».

Michael b. Jordan
Copyright © Warner Bros. Pictures.

¿Creed III conquistará los cines?

De acuerdo a Deadline, las primeras proyecciones de taquilla de Creed III apuntan a ser un éxito, con un debut estimado de entre $38 millones y $40 millones de dólares en su primera semana en Estados Unidos, compitiendo contra una inversión de 75 millones de dólares en producción, que espera recuperar para la segunda semana en cines.

En contraste, las películas anteriores de la franquicia han estrenado durante el fin de semana de Día de Acción de Gracias, fechas que son consideradas ideales para los grandes estrenos. Creed debutó en su primer fin de semana con $29 millones ($ 42,1 millones por 5 días), mientras que Creed II abrió con una suma de $ 35,5 millones ($56 millones por 5 días) dentro de territorio estadounidense.

A favor de Creed III figura la calificación que ostenta ya en el portal Rotten Tomatoes, con un 90 % de aprobación por parte de la crítica especializada, un número significativamente mayor a la evaluación de su antecesora, pues Creed II logró un 83% tras su debut en cines.

Por otro lado, figura un 5% más bajo que la primera entrega de la saga, pues Creed se mantiene como la mejor evaluada del Creedverse con 95 % de evaluaciones positivas.

Curiosamente, la franquicia también ha probado generar mayor interés en audiencias más jóvenes, con 66 % de menores de 35 años, un 30 % de mujeres mayores de 25 años, un 23 % de hombres menores de 25 años y un 14 % de mujeres menores de 25 años, lo que además de asegurar un interesante flujo de público a las salas, sería una cuestión que quizá incentivaría la deseada expansión de Michael B. Jordan a los formatos que tales audiencias utilizan más, es decir, los servicios de streaming y videojuegos.

Michael b. Jordan
Copyright © Warner Bros. Pictures.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Michael B. Jordan pueda expandir el universo de Creed?