Te Debo Una: Celebridades y Autos presentará el lado más personal de varias personalidades mexicanas del mundo del espectáculo y deportes, que ayudarán a restaurar un automóvil perteneciente a una persona especial que haya marcado su vida.
Las celebridades no estarán solas, ya que estarán acompañados por los dos conductores amantes de los motores: Pepe Maqueo y Maca Carriedo. Además, contarán con el respaldo de grandes expertos de la restauración automovilística que pertenecen a los tres de los talleres más importantes de la Ciudad de México: Franky Mostro, Hangar 1 y GAV Detailing.
Durante cada uno de los episodios, cada celebridad se pondrá su overol, tomará las herramientas y comenzará a trabajar para crear el auto perfecto. En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Diego Martínez, el alpinista que logró ser el primer mexicano en escalar el Monte Everest.
Te debo una transforma autos como parte de un agradecimiento
Juan Diego Martínez se convirtió en el mexicano más joven en escalar el Monte Everest cuando apenas tenía 19 años. Desde su adolescencia, comenzó a prepararse para realizar su sueño con ayuda de su entrenador personal César, quien no dudó un instante en que podía lograrlo. Por esta razón, Juan Diego se propuso restaurar el automóvil de César, un Toyota Corolla 2007 clásico y aburrido que Te debo una lo transformará en un impresionante auto deportivo.
“Decidí hacerlo porque es una persona que dedica su tiempo y su vida para que otra persona pueda alcanzar lo que quiere. En este caso, una meta o un reto, me parece super padre que Discovery me dio la oportunidad de arreglar su coche. Él hace todo sin querer recibir algo a cambio y me gusto darle la sorpresa”.
Juan Diego Martínez
Juan Diego platicó que en especial no comparte una pasión por los autos, aun así, le parece curioso que existe todo una afición que se apasiona por transformar y buscar piezas únicas para lograr un auto personal y único. “Es algo completamente nuevo para mí y aprendí mucho en el proceso”, además, destacó que durante el proceso pudo conocer la historia y vida de más personas que ahora formarán parte de su vida. “La verdad es que me gusta conocer a este tipo de personas en el camino y compartir otras experiencias que te llevas y seguro que te ayudarán para cualquier cosa que se enfrente en el camino”.
El arte de transformar un auto en Te debo una
Para lograr la reestructuración del Toyota Corolla 2007, el equipo de Te debo Una junto a Juan Diego, se propuso cambiar los neumáticos gastados por unos rines de aluminio, mientras que en el interior, se renovaron todas las vestiduras, incluidos los asientos y el volante. Por último, se reemplazó el equipo de sonido de fábrica por otro moderno con todas las funciones de conectividad, un kit aerodinámico y la reprogramación de la computadora.
Juan Diego señaló que durante el proceso pudo entender algunos aspectos de los autos como el funcionamiento del motor y como los pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias. “Es padrísimo ver que sacan nuevos modelos, la velocidad a la que van. Es super interesante y entretenido, llama mucho la atención y vas viendo otros autos que te sirvan de inspiración para cambiar ciertas partes de tu auto”.
En esta ocasión, tanto Maca, Pepe y Juan Diego contaron con la colaboración de Frankie Mostro, uno de los dueños del taller donde se realiza la personalización, con quien también pudieron formar una gran relación. “Definitivamente salen preguntas que en el camino te las vas contestando y me gusto haber ido con César, con mi entrenador, a que lo recibiera y también me gusto bastantes las personas que conoces y las personas que estaban ahí ahora son mis amigos”.
Al final, Juan Diego considera que Te debo una sin duda te mantendrá entretenido porque podrán conocer de diferentes historias y todo el proceso que conlleva transformar un auto desde cero. “Un simple detalle puede hacer muchísimo y obviamente todo lo que ves en los episodios te va entreteniendo y te quedas con la incertidumbre de lo que va a pasar”.