Han pasado 10 años desde la primera vez que Sam Claflin tomó la pantalla grande como el carismático tributo del Distrito 4, Finnick Odair. Y, tras su debut en The Hunger Games: Catching Fire, su personaje de inmediato se convirtió en uno de los favoritos de los/as fans.
Ahora, durante una entrevista con Variety por la serie Daisy Jones & the Six, Sam Claflin habló sobre su tiempo en la saga de los Juegos del Hambre, revelando que, aunque logró posicionarse como uno de los personajes predilectos, varios/as fans tenían sus dudas cuando fue anunciado como el Tributo.
¿No lo querían como Finnick?
“Se siente como si hubiera sido ayer” comentó el actor con respecto a su participación en la franquicia escrita por Suzanne Collins y adaptada por Lionsgate, “la experiencia de rodaje fue un sueño completamente” añadió, señalando que gran parte de la segunda cinta en la saga fue rodada en Hawaii junto a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.
Sin embargo, Sam Claflin destacó que no todo fue tan sencillo, pues cuando fue seleccionado como el personaje recibió duras críticas al no cumplir con la visión de todos los lectores.
“¡Deberían haber elegido a esta persona, no a ti!” imitó Claflin, a lo que respondió con toda seguridad que “probaría que estaban equivocados al creer que no podría hacerlo”.
Poco después, Finnick a manos de Sam Claflin se volvió uno de los personajes favoritos de las adaptaciones, lo que, aunque al actor le agradaba, agradecía no ser uno de los personajes principales por el peso que cargaban los protagonistas.
“No era Katniss Everdeen o Peeta Mellark o Gale. Ellos tuvieron que lidiar con todo desde el principio. Yo sólo fui un actor de reparto, un importante integrante, pero no había tanta presión sobre mí o tantos ojos sobre mi trabajo”, relató.
¿Cambiaría ESE final?
Sam Claflin admitió haber subestimado la gran popularidad que ganaría su personaje, pues “después de leer los libros, estaba obsesionado con Katniss. Con el viaje de Peeta, con el lavado de cerebro y tener que superar eso. Eso era muy eléctrico”.
Sin embargo, en cuanto a Finnick el actor comenzó a darse cuenta del peso del personaje hasta que personas se acercaban a decir que era de sus favoritos: “Finnick es mi personaje favorito, decían. Y no lo creía. No me tomen a mal, yo también lo amaba mucho”.
Y es que, más allá del rol del personaje dentro de la historia, Claflin comentó que aunque está bastante satisfecho y agradecido por su tiempo en The Hunger Games, hay veces en las que desea haber hecho algunas cosas distintas en escena.
“En ese entonces sentía que me hacía encima de miedo. Era la primera vez que tenía una escena sin camisa. Y, Dios mío. Tampoco tenía un coach para manejar mi acento en Hunger Games, y necesitaba uno definitivamente. A veces veo las películas y me escucho a mí mismo y digo… Dios, qué terrible”.
Sam Claflin, Variety
Por otro lado, Sam Claflin asegura sentirse mucho más seguro a cámara después de haber participado en cintas como Me Before You y The Riot Club, teniendo “más confianza en mí mismo y cómodo conmigo. Especialmente cuando me toca algo como Finnick, que es un chico que derrocha carisma.”
No obstante, en cuanto a cuestiones de historia, Claflin reveló que le habría gustado cambiar el destino de Finnick, pues el personaje muere a manos de los mutos del Capitolio en la cuarta entrega de la saga, dejando atrás a Annie, la mujer que amaba para cumplir la misión. Por ello, Sam Claflin considera que “Finnick merecía algo mejor. Pero creo que hizo lo correcto, es un buen tipo que se sacrifica por la causa.”