El protagonista de Everything Everywhere All at Once, Ke Huy Quan, se perfilaba para tener una gran carrera en Hollywood a inicios de los 80, gracias a su participación en Indiana Jones and the Temple of Doomy y The Goonies. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el actor tuvo dificultades para encontrar trabajo y decidió aceptar papeles detrás de escena como coordinador de dobles y asistente de dirección, y en un punto pensó que ya no actuaría nunca más.
Las cosas cambiaron cuando llegó Everything Everywhere All At Once, un hit inesperado que lo puso nuevamente en el mapa junto con Michelle Yeoh. El éxito de la película ha sido tal, que ahora Ke Huy Quan está nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto y todo el mundo está hablando de él. Sin embargo, todavía tieme por el futuro de su carrera y asegura que aún después de la cinta de «los Daniels», el actor sigue batallando para encontrar trabajo.
Después de Everything Everywhere Ke Huy Quan no podía encontrar trabajo
Mientras aparecía en The Late Show con Stephen Colbert, Ke Huy Quan explicó que el éxito de A24 terminó de filmarse en marzo del 2020 y, desde entonces, se le dificultó conseguir más trabajos como actor.
“Estaba en casa como todos los demás tratando de mantenerme a salvo, y estaba audicionando de izquierda a derecha, enviando autocintas. Lo interesante fue que no pude conseguir un solo trabajo. Ni una sola vez me llamaron de nuevo. Nadie me quería. «
Ke Huy Quan
Everything Everywhere llegó a los cines hasta que la pandemia pudo permitir que las salas de cine regresaran a su normalidad, por lo que su estreno fue hasta el 2022 y fue hasta entonces que el mundo pudo ver el extraordinario trabajo de Ke Huy Quan. «Estaba tan preocupado porque estaba experimentando todo lo que experimenté cuando era niño cuando estaba audicionando y no pude conseguir un trabajo. Por eso me alejé», explicó el actor. «Cuando trabajas con Steven Spielberg, Harrison Ford y George Lucas, no puedes ir a ningún lado más que a partir de ahí… Y eso es exactamente lo que sucedió».
Ke Huy Quan hará su debut en Marvel
Finalmente, la actuación de Ke Huy Quan cautivó al público cuando finalmente llegó a los cines, dando a su talento la atención que merecía. Y aunque después de Everything Everywhere All At Once batalló para conseguir trabajo, la creciente popularidad del actor lo llevó a ser elegido para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel para la segunda temporada de Loki en un papel secreto que seguramente será importante para su carrera.
«Honestamente, las cosas son muy diferentes para mí ahora de lo que eran entonces. Estoy realmente bendecido y me siento muy, muy agradecido. Honestamente, desde que volví a actuar, este ha sido un viaje tan emotivo que he llorado, tanto, que mi esposa está tan harta de que llore. Pensé que todos me habían olvidado, pero desde que salió la película, ha habido tanta positividad y tanta amabilidad, así que muchas gracias».
Quan también volverá a formar equipo con la coprotagonista de Everything Everywhere All at Once, Michelle Yeoh, para la serie de Disney, American Born Chines, una programa que se centrará en un adolescente que intenta equilibrar su vida social en la escuela secundaria y la vida hogareña de inmigrante cuando un estudiante de intercambio cambia su mundo.
Michelle Yeoh también ha señalado la dificultad que tuvo para conseguir una papel en una película, al grado de contemplar la idea de retirarse de la actuación de forma definitiva. “Sabes, a medida que envejeces, los roles se vuelven más pequeños. Parece que los números aumentan y estas cosas se reducen y luego comienzas a ser relegada”. En la actualidad, Yeoh es una de las favoritas para ganar el premio como Mejor actriz en la próxima edición de los premios Oscar, un reconocimiento que jamás pensó experimentar. “Lo primero es que sientes como, ‘Finalmente, gracias. Me ven, realmente me ven, y me están dando la oportunidad de demostrar que soy capaz de hacer todo esto’”.