Steven Spielberg planea dirigir programas como Mare of Easttown en el futuro
El legendario cineasta de Hollywood: Steven Spielberg, ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera en el cine gracias a filmes como Tiburón y ET el extraterrestre. Sin embargo, después de estrenar la reciente The Fabelmans, el cineasta confesó que desea redirigir su carrera hacia la televisión y crear programas de suspenso.
Spielberg no es ajeno a la pantalla chica, debido a que produjo en 2001 Band of Brothers, una miniserie dramática de guerra estadounidense basada en el libro de 1992 del historiador Stephen E. Ambrose. El programa fue un éxito tras ganar el premio Emmy y Globo de Oro como Mejor Miniserie. No obstante, desde entonces, Steven Spielberg se ha concentrado en el cine hasta que, según él, una popular serie lo hizo cambiar de opinión.
La serie de HBO que se convirtió en su inspiración
Steven Spielberg señaló en el podcast Smartless, que tras convertirse en un fanático de Mare of Easttown, protagonizada por Kate Winslet y Evan Peters, comenzó a sentir la necesidad de dirigir alguna serie similar a la de HBO.
“Tengo apetito por el formato largo y algún día dirigiré una serie de formato largo. Quiero decir, si alguien me hubiera traído ‘Mare of Easttown’, lo habría hecho. [Risas] Esa fue una historia bellamente dirigida”.
Steven Spielberg
Mare of Easttown narra la historia de una detective emocionalmente dañada que investiga un asesinato en su pequeño pueblo cerca de Filadelfia. La serie limitada fue un éxito de audiencia para HBO y ganó varios premios Emmy, incluida una serie limitada sobresaliente. Si bien el director no ha confirmado un proyecto televisivo, el año pasado firmó un acuerdo con Netflix junto a su productora Amblin Partners para realizar largometrajes, de modo que más adelante es probable que la plataforma de streaming se anime a proponerle algún programa.
Lincoln estuvo a punto de ser su primera serie en la carrera del cineasta
Aunque Steven Spielberg ahora tiene la firme idea de comenzar a dirigir televisión, el cineasta ganador del Oscar confesó que estuvo a punto de convertir a su película de 2012, Lincoln, en una miniserie debido a que ninguna casa productora quería darle dinero para el proyecto. “Estaba dispuesto a hacer ‘Lincoln’ como un [espectáculo] de seis horas porque no podía recaudar todo el financiamiento”, dijo Spielberg. “Nadie creía en eso… Recorrí la ciudad y todos me rechazaron”.
El director comentó que la serie estaba casi pactada con HBO y el primer borrador escrito por Tony Kushner contenía 550 páginas, “¡Así que tenía la mercancía! tenía el material”, agregó Spielberg. No obstante, admitió que no sabía si el actor protagónico Daniel Day-Lewis, hubiera aceptado filmar seis horas del show dado que el intérprete suele no salir del personaje durante todo el proceso del proyecto para lograr una actuación de método.
Al final, Steven Spielberg logró producir Lincoln con DreamWorks Pictures y Participant Media, y recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo, además de ser aclamada por la crítica y obtener 12 nominaciones a los Premios de la Academia, incluidas la de Mejor película y Mejor director, Diseño de producción y Mejor Actor principal por Daniel Day-Lewis. La película narra la vida del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln en la época de 1865, cuando se termina la Guerra Civil y le preocupa que su Proclamación de Emancipación de pueda ser descartada por los tribunales.