¡Nick Carter es acusado de abuso y pierde especial navideño!

ABC cancela el especial navideño A Very Backstreet Holiday tras las demandas por violación realizadas contra Nick Carter

La cadena ABC ha cancelado el especial navideño A Very Backstreet Holiday tras las demandas por violación realizadas contra Nick Carter, integrante del grupo.

El portal Entertainment Weekly ha dado a conocer que ABC canceló el regreso del grupo Backstreet Boys programado para estrenar este mes a través del especial A Very Backstreet Holiday.

La decisión se ha tomado después de que uno de sus integrantes, Nick Carter, fuera acusado la semana pasada de violación.

La demanda fue realizada por Shannon “Shay” Ruth, quien señala a Carter de haberla violado en un concierto en Tacoma, Washington en 2001.

Nick Carter

¿No podrá proceder legalmente?

Ruth, quien padece parálisis cerebral afirmó que, durante la espera en la fila para obtener autógrafos del grupo, Carter la invitó a su autobús de gira. Ahí, asegura haber sido alcoholizada y drogada, antes de ser abusada sexualmente, lo que resultó en que Ruth fuera contagiada de Papiloma (VPH).

Shannon Ruth comentó también que Nick Carter le amenazó si le decía a alguien de lo sucedido, por lo que la mujer, quien entonces tenía 17 años, permaneció en silencio por décadas.

La demanda ha sido realizada tras la reforma a la ley de Nevada hecha en 2021, donde las acusaciones de abuso sexual infantil pueden proceder legalmente sin importar el tiempo en el que sucedieron. Otros estados, como Nueva York a través del Survivor ‘s Act,  han implementado estas medidas.

Tres otras demandantes, las cuales permanecen anónimas, señalan a Carter de abuso sexual en incidentes ocurridos entre 2003 y 2006.

Nick Carter

Niega las acusaciones

El cantante ha negado toda acusación a través de su abogado, Michael Holtz, quien en una declaración compartida con EW, aseguró que “el supuesto incidente acontecido hace 20 años no posee mérito legal, además de ser falso”.

“Desafortunadamente, por varios años, Ruth ha sido manipulada para dar falsas acusaciones sobre Nick Carter, tales historias han cambiado en repetidas veces a lo largo de los años”.

Michael Holtz

Asimismo, Holtz aseguró que todo se trata de “una estrategia de prensa orquestada por un abogado”, por lo que dice no tener dudas sobre lo rápido que será resuelto el caso.

Sin embargo, no es la primera vez que el integrante de Backstreet Boys ha sido acusado por acoso sexual. En 2017, Melissa Schuman, integrante del grupo Dream, acusó al cantante de abusar de ella en 2002. Carter negó las acusaciones, declarando que “Melissa nunca expresó en nuestro tiempo juntos que algo de lo que hicimos no fuera consensuado”.

La Corte de Los Ángeles no procedió con el caso, debido al estatuto de limitaciones que ahora se ha extendido a los 5 años gracias al Phoenix Act.

Nick Carter

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?