Michelle Yeoh reveló la condición que puso para participar en Everything Everywhere all at once
Michelle Yeoh es una de las actrices más importantes de los últimos años al participar en éxitos como Tomorrow Never Dies de James Bond y la cinta de artes marciales Crouching Tiger, Hidden Dragon. Sin embargo, este año su fama se disparó luego de protagonizar Everywhere All All at Once dirigida por los cineastas Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
Con su actuación como una ama de casa que administra una lavandería y termina en un juego multiversal, Yeoh está apunto de encauzar toda la temporada de premiaciones al ser una de las actuaciones más destacadas del año. No obstante, la actriz platicó durante un episodio de «Actors on Actors» de Variety, que estuvo a punto de negarse a participar por un gran detalle.
La actriz detalló que, originalmente, el papel se llamaría Michelle Wang, a lo que a ella le pareció problemático debido a que pensaba que la protagonista necesitaba tener “su propia voz”.
“Cuando me negué, me decían: ‘¿Pero por qué? Eres tan tú. Pero no era cierto. No soy una madre inmigrante asiática que tiene una lavandería. Necesita su propia voz. Eso fue lo único. Pero les dije que si no cambiaban el nombre, no iba a entrar'».
Michelle Yeoh
Finalmente, los directores accedieron a cambiar el nombre para contar con la participación de la actriz. Asimismo, fue la propia Yeoh quien platico que le encantó trabajar con los Daniels por ser más jóvenes y tener ideas refrescantes que antes no eran tocados en el cine o la televisión.“Porque te lanzan desafíos que no se te presentan a menudo. Me complació mucho que finalmente obtuviera un guion con una mujer indescriptible, una mujer inmigrante, y ha estado con nosotros durante mucho tiempo, tratando de vivir el sueño americano, y yo también. Y hacer que una mujer tan común sea extraordinaria, es muy gratificante, porque creo que somos todos nosotras”.
Una industria que comienza a cambiar sus personajes
Originalmente, Everywhere All All at Once, había sido escrita para un protagonista masculino. Incluso, Michelle Yeoh reveló que Jackie Chan fue la primera opción de los directores, pero él se negó a participar. Sin embargo, ahora la actriz reflexiona sobre cómo la industria escribía las películas de acción y aventuras solo para hombres.
“Empezó con estos dos locos: tuvieron el valor, la audacia, de decir: «Nos encanta el cine y queremos hacer esto». Inicialmente lo escribieron para un hombre. Creo que es la norma, porque sería más fácil de financiar. Sería más fácil de entender que un hombre hiciera un salto multiversal. Pero luego lo cambiaron por el papel de una madre, que en realidad encaja mucho más con los Daniels, porque están rodeados de mujeres muy fuertes e inteligentes”.
Michelle Yeoh
Este año, Michelle Yeoh, cumple 60 años y, con ello, señaló que las oportunidades laborales se le han reducido, “porque ya pasó tu mejor momento”, Es así como antes de Everywhere All All at Once había participado en proyectos solo en papeles secundarios como Crazy Rich Asians y Shang-Chi. No obstante, con el filme dirigido por los Daniels demostró que cualquier actriz, sin importar la edad, puede esterilizar una historia que genere miles de dólares en taquilla.