Escrito por:

¡Jackie Chan rechazó participar en Everything Everywhere All at Once!

Mónica Castellón

Cinéfila

17 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Jackie Chan rechazó el papel principal en Everything Everywhere All At Once y la película mejoró gracias a eso

Everything Everywhere All At Once de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert está siendo un rotundo éxito. No sólo se perfila para convertirse en la película más taquillera de A24, la crítica la considera una de las mejores películas del año y por todos lados se habla del increíble papel de Michelle Yeoh.

Sin embargo, en una entrevista con The Guardian, Yeoh reveló que Jackie Chan fue la primera opción de los directores, pero él se negó a participar. Y después del éxito de la película, el actor le envío un mensaje a Michelle Yeoh para felicitarla:

“Jackie en realidad me envió un mensaje de texto. Él me dijo: ‘Vaya, escuché cosas increíbles sobre tu película. ¿Sabías que los chicos vinieron a verme a China? Y yo dije: ‘¡Sí, te lo pierdes, hermano!’”

Jackie Chan

Inicialmente, el dúo de directores  viajó a China para reunirse con la legendaria estrella de las artes marciales, pero cuando no aceptó el papel, reescribieron el guion para que Yeoh se convirtiera en Evelyn, una mujer  que atraviesa el multiverso.

Everything Everywhere All At once

Tomaron la decisión correcta

No obstante, Kwan y Scheinert admitieron en el pasado que su elección de cambiar de actor, fue una decisión correcta dado que Everything Everywhere All at Once comenzó a tomar forma. 

“Estábamos teniendo problemas para descifrar el reparto de la figura paterna, y uno de nosotros comenzó a preguntarse qué sucedería si tomamos el personaje de Michelle y lo descartamos y ella se convierte en la protagonista. Y la película se abrió de una manera completamente diferente”.

Everything Everywhere All At once

El regreso de Michelle Yeoh

Michelle Yeoh es una de las estrellas de acción femeninas más grandes en el cine de  Hong Kong y tuvo su apogeo durante la década de 1990. Es mejor conocida internacionalmente por su papel en la película de James Bond, Tomorrow Never Dies y la película de artes marciales ganadora del Premio de la Academia de Ang Lee Crouching Tiger, Hidden Dragon.

A pesar de su exitosa carrera, la actriz comentó que durante los últimos años, comenzó a sentir que ya no la consideraban para los papeles principales debido a su edad. 

“Llegas a esa etapa de tu vida y de tu carrera en la que sientes: ‘Me están pasando por alto aquí’, porque ahora estás relegado a este tipo de roles [menores]. Los muchachos parecen estar haciéndolo. Todavía son como superhéroes de 60 y 70 años. ¿Por qué una mujer no tiene la oportunidad de ser eso?

Michelle Yeoh

Con Everything Everywhere All at Once, Yeoh regresará como protagonista y platicó que el proyecto le permitió  mostrar sus habilidades en las artes marciales y sus dotes dramáticas. 

Everything Everywhere All At Once estrenará en México el 23 junio del 2022
Everything Everywhere All At once

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperas ver Everything Everywhere All at Once?

Escrito por:

¡Jackie Chan rechazó participar en Everything Everywhere All at Once!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *