El coguionista de Solo: A Star Wars Story revela que todavía piensa realizar una secuela del spin-off centrado en el personaje.
El guionista de Solo: A Star Wars Story, Jonathan Kasdan, detalló que todavía está abierto a escribir una película de seguimiento a pesar de que la primera parte no fue muy bien recibida por los/as fanáticos/as de la franquicia.
«Para que exista «Solo 2» tiene que haber una gran razón y, ciertamente, estaría dispuesto a hacerlo.» comentó el guionista, quien también resaltó el potencial de los personajes planteados en la cinta, los eventos acontecidos en la misma y el legado de Han Solo en manos de Alden Ehrenreich.
Para mí, creo que el argumento más fuerte para un Solo 2, es que la cinta anterior fue el viaje de Alden para tomar el manto de Han, y lo logró, pero no tuvo la oportunidad de divertirse más con él, así que me encantaría verlo de regreso».
Jonathan Kasdan
Solo recibió críticas generalmente favorables de la prensa especializada, particularmente por la actuación de Alden Ehrenreich, por lo que Kasdan considera que podría crear una película más emocionante que la primera, ahora que el personaje ya ha sido presentado y por lo que una secuela le permitiría al Ehrenreich abrazar por completo su propia versión de Han.
¿Es posible continuar con la historia?
Los comentarios del guionista llegan tan solo unos meses después de que su padre y co-guionista Lawrence Kasdan expresara también sus deseos por una continuación. «Hablo mucho con Jon [Kasdan] y Ron [Howard] sobre lo que salió bien y lo que salió mal con la experiencia de Solo «, dijo el escritor. «Estaría más interesado en hacer otra película, y no una serie de televisión», comentó ante los rumores de una potencial re-adaptación de la historia para un show en Disney+.
Sin embargo, a pesar de que Kasdan no está interesado en una serie, lo cierto es que es poco probable que suceda una secuela de Solo: A Star Wars Story para la pantalla grande, debido a que la película no cumplió con las expectativas de taquilla y que Rise of Skywalker puso fin a la saga Skywalker, por lo que realmente no se ha tenido una nueva historia de la franquicia para cines desde 2019.
Y es que en la actualidad, Star Wars se ha concentrado principalmente en extender su universo a través de la televisión, presentando productos como Obi-Wan Kenobi, idea que originalmente se propuso como una película spin-off, pero que terminó reformulándose como una serie precisamente tras el fracaso comercial de Solo.
Los rumores apuntan a que Lucasfilm está desarrollando una serie derivada de Solo: A Star Wars Story, pero centrada en algunos de sus personajes secundarios y no necesariamente en el icónico forajido. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha anunciado oficialmente de qué manera procederán con tales historias.