Linda Cardellini dice «amar por completo» la revelación de la orientación sexual de Velma de Scooby-Doo, quien es canónicamente lesbiana.
En 2002, el cine vio quizá una de las películas que a la fecha, permanece como un clásico de culto, especialmente entre los fans más aguerridos de Scooby-Doo. Pues, protagonizada por Freddie Prinze Jr., Matthew Lillard, Linda Cardellini y Sarah Michelle Gellar, la cinta dirigida por Raja Gosnell es considerada como una de las favoritas entre los fans del personaje.
Ahora, Linda Cardellini, quien interpretó a la icónica Velma Dinkley en la franquicia, ha comentado sobre la más reciente revelación del personaje, el cual ha sido definido canónicamente como lesbiana.
Cuestión de tiempo
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Linda Cardelinni abordó el impacto que tanto su personaje como el resto de los integrantes de Misterio a la Orden han tenido en la cultura pop, compartiendo que aunque la caricatura original estrenó en 1969, sigue siendo “tan relevante que, cuando salí con mi hija a pedir dulces en Halloween, encontramos a muchas niñas disfrazadas de Velma”.
“Me encanta que Velma tenga un lugar en la cultura que ha estado activo por décadas” comentó Cardelinni.
Más adelante, señaló la revelación de Velma como parte de la comunidad LGBT+, admitiendo estar encantada y “amar algo que finalmente salió a la luz”.
“Lo amo totalmente, ¿Sabes? Es algo que ha sido sugerido muchísimas veces y creo que es fantástico que finalmente se haya logrado sacar a la luz”.
Linda Cardellini
La identidad de Velma como lesbiana se hizo oificial hace unas semanas, tras el lanzamiento de la cinta Trick or Treat Scooby-Doo! donde el personaje se ve atraído por Coco Diablo.
La revelación tuvo una gran recepción positiva, pues desde antes de la película, el personaje ya era considerado como un ícono de la comunidad LGBTQ+.
La versión de Linda Cardellini era queer
James Gunn, quien escribió el guion tanto para la cinta situada en Spooky Island como para su secuela, Monsters Unleashed, ha sido sumamente vocal respecto a sus intenciones por hacer a Velma queer desde las películas, mostrando su inconformidad por cómo los temas fueron eliminados por orden de Warner Bros.
De acuerdo a Gunn, varios ejecutivos interfirieron con esa y otras ideas, especialmente enfocándose en “hacer menos gay” a la versión de Velma propuesta por el guionista.
“Velma era explícitamente gay en mi primer guión. Pero el estudio seguía diluyéndolo cada vez más hasta que se hizo algo ambiguo en la versión que filmamos, y algo completamente nulo en la versión que salió a cines. En la secuela incluso nos empujaron a darle un novio.
James Gunn
Y es que de hecho, existe una escena eliminada donde Velma abraza su sexualidad al estar poseída por los demonios de la isla, coqueteando directamente con Daphne Blake, interpretada por Sarah Michelle Gellar.
Si bien, la cinta acaba de cumplir dos décadas de haberse estrenado, permanece como uno de los clásicos más entrañables en la franquicia de Scooby-Doo, la cual sigue produciendo una gran cantidad de contenido.
Respecto a si volvería, Cardellini dijo que estaría emocionada de hacerlo, aunque considera que quizá “ya no tengo la edad adecuada para ello”.