Escrito por:

¿Podría haber una película para adultos de Scooby-Doo?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

2 agosto, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
James Gunn cree que Warner Bros. estaría dispuesto a hacer una película de Scooby-Doo dirigida a adultos si se lo proponen.

James Gunn fue co-escritor de Scooby-Doo y Scooby-Doo: Monstruos Sueltos, el intento de llevar al equipo resuelve misterios a la pantalla grande en live-action. Esta historia tuvo a Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini como protagonistas, y aunque cuando fueron estrenadas fueron recibidas de manera mixta por parte de la crítica especializada, han comenzado a subir los rankings de la nostalgia para convertirse en cintas de culto. 

Y parte de lo que hace tan atractiva a la historia para una audiencia más cínica, además de los memes de Shaggy, es el humor ácido con el que Gunn impregnó a la película, ya que los chistes con doble sentido, las referencias a otras cintas de horror, insinuaciones a consumo de estupefacientes y las escenas eliminadas nos dejan entrever que el cineasta planeaba una historia mucho más madura y diferente. 

Ya que James Gunn es un gran fan de Scooby, muchos/as fans le han preguntado si estaría interesado en hacer una tercera película, si tuviera la libertad de hacerla para adultos. Y ahora, el cineasta discutió en Twitter sobre qué tan probable es que este proyecto pueda ver la luz del día.

Scooby-Doo

¿Estamos listos para una historia de Scooby-Doo para adultos?

En una entrevista con TooFab en el marco de la Comic-Con de San Diego, se le preguntó a las estrellas Matthew Lillard qué se necesitaría para hacer una tercera película de Scooby-Doo.

El actor dijo que le gustaría ver una versión más violenta y clasificación R de la saga, ya que piensa que actualmente el poder de las redes sociales es suficientemente grande como para hacer que los fans tengan injerencia en las decisiones del estudio, y como ejemplo puso la campaña del SnyderCut: “Creo que si puedes hacer el Snyder Cut o el Batman Cut, no veo razón por la que no podamos tener esa versión de Scooby-Doo“.

Las palabras de Lillard generaron una gran cantidad de debates y peticiones en redes sociales, la mayoría etiquetando a James Gunn para que diera su opinión. Pero quien salió primero a opinar fue Freddie Prinze Jr, quien se mostró mucho menos optimista que su compañero, ya que él simplemente tuiteó que “Para bien o para mal, no tienen las agallas de hacerlo” refiriéndose al hecho de que Warner Bros. jamás haría una película clasificación R sobre Scooby-Doo.

Entonces, James Gunn le contestó que muy probablemente estarían dispuestos a hacerla, pero de inmediato aclaró que simplemente no tiene tiempo para comprometerse con ese proyecto: “Creo que sí lo harían si les preguntamos ¡Sólo que ahora no tengo tiempo!”

¿No lo haría ni por una Scooby Galleta?

Además de preparar su despedida de Marvel con la serie de I Am Groot, el especial de navidad de los Guardianes de la Galaxia y la tercera parte de su trilogía, Gunn está trabajando también en la segunda temporada de Peacemaker, prepara un revival de la serie Starsky & Hutch y está trabajando en el guion de Coyote vs Acme, una nueva serie centrada en los Looney Tunes.

Puede que sea uno de los directores más codiciados de Hollywood en estos momentos, pero eso no evita que le tenga un tremendo cariño a las cintas de Scooby-Doo. El actor constantemente habla sobre cómo el éxito en taquilla de estas cintas ayudó a catapultar su carrera, e incluso ha revelado planes que tenía para hacer la historia mucho más grande, como hacer una tercera parte en donde Shaggy y Scooby se dan cuenta que los monstruos son víctimas, y ellos han sido los villanos de la historia.

Una película clasificación R de Scooby-Doo seguramente mantendría la esencia original del show, pero agregaría mucha más sangre y chistes subidos de tono (que ya están escondidos en sus otras dos películas), pero todo indica que tendremos que esperar un largo rato para verla en los cines, si es que algún día se logra hacer.

Scooby-Doo

Escrito por:

¿Podría haber una película para adultos de Scooby-Doo?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.