¡Kanye West acusa a Quentin Tarantino de Plagio!

Kanye West dice que fue él quien presentó la idea de Django Unchained a Jamie Foxx y Quentin Tarantino.

Kanye West asegura haber presentado la idea de Django Unchained a Jamie Foxx y Quentin Tarantino

Kanye West afirmó durante una entrevista con Piers Morgan, que originalmente fue él quien presentó la idea de Django Unchained a Quentin Tarantino y Jamie Foxx cuando trabajó con el actor en el video musical de Gold Digger.

En 2005, Kanye West y Foxx habían colaborado en la producción musical y se dice que ahí fue cuando el rapero expuso una historia similar a Foxx y Tarantino para usarla en el concepto del video, que tiempo llevaron los artistas al cine.

“Tarantino escribió una película sobre la esclavitud y en realidad él y Jamie obtuvieron la idea de mí. La idea de Django se las presenté como parte del concepto para el video de «Gold Digger», luego Tarantino lo convirtió en un guion de cine”.

Kanye West

La película fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx quien interpretaba a un antiguo esclavo en una misión por rescatar a su esposa del propietario de una plantación. La cinta obtuvo cinco nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Original.

¿Tarantino robó la idea?

Durante un panel de la San Diego Comic Con en 2012, Tarantino había explicado que la idea original de Django Unchained proviene de un proyecto que trabajaba sobre el director Sergio Corbucci, quien dirigió la película Django de 1966, la cual también sirvió de inspiración para la historia.

“Estaba escribiendo un libro sobre Sergio Corbucci, cuando se me ocurrió una manera de contar Django. Una de las cosas más divertidas de escribir subtexto crítico es que no tienes que tener razón. No tiene que ser lo que el director estaba pensando. Es lo que estás recogiendo de él”

Quentin Tarantino, SDCC 2012

Tarantino afirmó que la cinta tomó directamente la forma en que Corbucci retrataba al «oeste malvado y salvaje», además de tomar elementos del surrealismo y fascismo. «Realmente no sé si Sergio estaba pensando todo eso mientras hacía sus películas. Pero sé que lo estoy pensando ahora ¡Y puedo hacerlo!” añadió.

Por otro lado se ha confirmado que, en un principio, Foxx no iba a ser el actor principal de la película, pues Will Smith reveló en una entrevista se había encontrado en pláticas con Tarantino para protagnizar la cinta: «En la primera parte de mi carrera… no quería mostrar a los negros de esa manera. Quería ser un superhéroe», dijo Smith. «Así que quería representar la excelencia negra junto a mis contrapartes blancas. Quería interpretar papeles que le darías a Tom Cruise».

¿Kanye West ha llegado demasiado lejos?

Las últimas semanas el nombre de Kanye ha aparecido en diversos titulares de los principales medios de entretenimiento, especialmente debido a sus más recientes comentarios anti semitas, expresando su deseo a través de redes sociales de asesinar personas de la comunidad judía.

Diversas personalidades de Hollywood se han pronunciado ya en contra del músico, entre las que incluso figura su ex-pareja Kim Kardashian.

Pues más allá de mostrar preocupación por el estado de salud de Kanye —quien hace unos años hizo público su trastorno límite de personalidad—, varias personas en la industria han exigido a la productora y marcas que trabajan con Kanye cesar sus contratos e imponer consecuencias sobre West.

La petición procede luego de que el mismo Kanye comentara que a pesar de sus comentarios, adidas no podría cesar su relación con él.

Por el momento se sabe que la agencia de representantes Creative Artists Agency ha cortado formalmente toda relación laboral con el cantante, quien además había finalizado su contrato con GAP el Septiembre pasado.

Kanye West

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?