¡Anna Faris señala acoso sexual por parte de Ivan Reitman!

Anna Faris acusa al director Ivan Reitman de tocarla inapropiadamente en el set de filmación

Anna Faris acusó al director Ivan Reitman de tocarla inapropiadamente en el set de filmación

Durante el último episodio de su podcast, Anna Faris, reveló que el director de Ghostbusters, Ivan Reitman, la tocó inapropiadamente en el set y le gritó en la película My Super Ex-Girlfriend en 2006

La actriz detalló que tuvo un accidente en el tráiler de maquillaje cuando su estilista tiró un frasco de pegamento para pelucas y cayó sobre el disfraz de Faris, lo que provocó que la actriz llegará «20 a 25 minutos» tarde al set. “Estaba aterrorizada en mi primer día de que Ivan pensara que soy una especie de diva que no sale de su tráiler”, dijo Faris. 

Por esta razón, Reitman le comenzó a gritar a la actriz en medio del set sin escuchar el problema que había tenido. “Ivan solo me está derribando. Él decía: ‘Annie, ¡no puedes jugar así por aquí!”, explicó Faris. “Yo decía: ‘No lo hagas, no llores. Me sentí enojada, herida, humillada y a la defensiva”. 

Sin embargo, el momento más grave de sus abusos se suscitó ese mismo día cuando el director «le dio una nalgada» en público. “Ese fue un momento extraño”. Asimismo, describió que Reitman ejercía un «reinado de terror» constante contra sus trabajadores/as. Quiero decir, la idea de intentar hacer una comedia bajo este reino de terror, él era un gritón. Derribaría a alguien todos los días… y mi primer día, fui yo». 

Anna Faris

Ya lo había denunciado antes

En 2017, Anna Faris reveló por primera vez que un director la había tocado inapropiadamente en el set de rodaje, sin embargo, en ese momento prefirió no revelar el nombre. 

“Estaba haciendo una escena en la que estaba en una escalera y se suponía que estaba sacando libros de un estante y él me golpeó el trasero con tanta fuerza frente al equipo. Y todo lo que pude hacer fue reír”. 

Anna Faris

La actriz platicó que el momento la incomodó y la dejó paralizada al ver que nadie más en el set le dio la importancia que se merecía. “Así fue como lo descarté. Yo estaba como, ‘Bueno, esto no es gran cosa. Anímate, Faris. Sólo ríete. Pero me hizo sentir pequeña. No le habría hecho eso al protagonista masculino”.

Durante el reciente podcast, la invitada, Lena Dunham, también agregó que Anna Faris no era la primera actriz que sufrió abusos por parte de Ivan Reitman. “No creo que seas la primera persona que informa eso”. No obstante, externó que nadie intervino nunca en contra del cineasta. 

Anna Farris

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?