El showrunner del show inspirado en Velma adelantó que Scooby-Doo no es parte del programa
Durante la Comic-Con de Nueva York, el showrunner de Velma, Charlie Grandy, adelantó que Scooby-Doo no será incluido en la próxima serie animada debido a que no encontraron la forma «orgánica» de incluirlo.
Grandy explicó que el próximo programa de HBO presentará versiones adultas de los personajes, por lo que consideraban que incluir a Scooby-Doo, la temática se confundiría con algo infantil.
“Cuando pensábamos en adaptarlo, queríamos ser respetuosos. No queríamos simplemente tomar a estos queridos personajes y ponerlos en situaciones escandalosas o asquerosas y decir: ‘¿No es una locura que le hayas hecho eso a Velma?'».
Charlie Grandy
Si bien pensaron encontrar formas de traer a Scooby-Doo a la serie de Velma, el equipo creativo comentó que simplemente no pudieron encontrar una manera natural de agregarlo. “No pudimos hallar una forma que fuera ‘¿Cómo hacemos esto de una manera divertida y moderna?’”, agregó. «Se sentía más bien que ese elemento era lo que lo convertía en un programa para niños, en Scooby-Doo».
Una serie que mostrará otro lado de la historia
La próxima serie de Velma adopta un enfoque completamente diferente a los programas y películas generalmente realizados para infantes sobre Misterio a la orden, por ello, desechar algunos personajes era primordial para la temática. Ahora, el show presentará a Velma y al resto de la pandilla como estudiantes de preparatoria mientras se enfrentan a nuevos problemas personales y profesionales, de una manera mucho más cruda y frontal que en otras versiones.
El showrunner también explicó que la nueva serie aún existe en el mismo universo que el icónico Scooby-Doo, pues comenta que cree que «es bueno aludir a los perros en el mundo”, dijo. “Es divertido y dejémoslo así”.
Anteriormente, el director James Gunn había intentado escribir una película de Scooby-Doo con clasificación R pero el estudio decidió hacerla más familiar; el resultado fueron las cintas de 2002 y 2004 que, aunque sí poseen un tinte en su mayoría apto para todo público no pierde la oportunidad para hacer alusión a temas como las drogas, el sexo y otras temáticas adultas a modo de subtexto.
Por otro lado, la madurez de una historia como Velma podría abordar más a fondo la sexualidad del personaje, la cual ha sido recientemente revelada en la cinta «Trick or Treat, Scooby-Doo!».