¡Zaslav aclara rumores sobre la venta de Warner Bros Discovery a Universal!

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, asegura que Warner Bros. Discovery no está a la venta y que no se fusionará con NBC Universal.

El CEO David Zaslav, asegura que Warner Bros Discovery no está a la venta y que no se fusionará con NBC Universal.

El presidente de Warner Bros Discovery ha ofrecido una nueva conferencia interna, donde abordó las dificultades por las que la compañía está pasando actualmente, asegurando que las estrategias que están implementando traerán pronto resultados y que “en definitiva, la compañía no está a la venta».

En las semanas anteriores, rumores apuntaban a que tras el mal desempeño de la compañía después de comprar las acciones de Warner Bros., David Zaslav se encontraba en pláticas para vender el conglomerado a NBC Universal, de manera que pudieran fusionar ambas compañías.

“Tenemos la carta más fuerte de toda la industria” aseguró Zaslav a sus empleados, refutando todo rumor “Tenemos todo lo que necesitamos para ser exitosos, para ser la compañía de entretenimiento más grande del mundo”.

warner bros discovery

Una reunión complicada

Fuentes internas confirmaron que el principal objetivo de la reunión fue presentar a los nuevos líderes de las distintas divisiones de Warner, entre las que se presentaron a Casey Bloys (CCO de HBO & HBO Max), Canning Dunger (Jefe de Warner Bros. Television Group), y a Mike De Luca y Pam Abdy (cabezas de Warner Bros. Motion Picture Group).

Zaslav tomó tiempo para abordar la manera en la que la industria se encuentra en “una etapa difícil”, enfatizando en que debían ser pacientes ante los cambios realizados en los últimos meses. Por otro lado, De Luca y Abdy hablaron sobre lo sólido que es su programa de lanzamientos del próximo año, los cuáles contemplan entre “15 y 20 estrenos en cine, de todos los géneros”.

No obstante el lado del streaming fue el menos favorecido, pues se discutió sobre la pérdida de suscriptores que han tenido plataformas como Netflix y cómo eso ha hecho que HBO Max reconsidere varias de sus inversiones.

Al respecto, se informa que tanto Zaslav como Bloys evitaron abordar el tema de la cancelación de proyectos como Batgirl, el cual a pesar de buscar ser una vía de recorte de gastos, representó pérdidas importantes para la compañía tras su caída en la bolsa. Asimismo, por el momento tampoco se mencionó nada sobre el futuro de DC, lo cual despertó inquietudes entre los empleados de tal división, la cual ha estado en incertidumbre desde la fusión de Warner Bros Discovery.

“Nos emociona la calidad de los proyectos que estamos trabajando”, dijo Casey Bloys después de la presentación de vistazos a las series The White Lotus y The Last of Us, asegurando que el futuro de HBO Max estaba en menores, pero mejores inversiones.

warner bros discovery

¿Un nuevo modelo en camino?

Warner Bros Discovery ha estado en proceso de reestructuración desde que Discovery adquirió WarnerMedia por $43 billones de dólares en Abril, rápidamente buscando reducir los costos de la compañía hasta $3 billones.

Tal decisión ha llevado a la suspensión de series, películas y a la eliminación de varias producciones del catálogo de HBO Max, además de cientos de despidos en varias de los departamentos de Warner Media.

Recientemente, casi el 30% de la fuerza de venta de la compañía fue despedida, con tal cantidad en espera a aumentar la próxima semana. En el lado del contenido, varias divisiones han sido cerradas o modificadas por completo, acciones que de acuerdo al Jefe de Operaciones Gunnar Wiedenfels, han logrado llevar a la compañía a alcanzar 2 de los 3 billones en ahorros que pretenden lograr para 2023.

Los números de Warner Bros Discovery podrían cambiar luego de la demanda millonaria que inversionistas han puesto sobre la compañía, después de que se asegurara que Zaslav falsificó la cantidad de suscriptores reales de HBO Max, motivo por el cual, la empresa se encuentra en un nuevo problema legal que podría representar un movimiento importante en sus futuras decisiones monetarias.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?