Tubi prepara una cinta sobre el caso Depp vs Heard, centrándose específicamente en el juicio de difamación que se transmitió públicamente a mediados de año.
Aunque muchos lo esperaban, finalmente se confirma la primera película centrada en el caso de Johnny Depp vs Amber Heard, uno de los conflictos más mediáticos de la última década, el cual se ha vivido a través de varias etapas.
Los actores Mark Hapka y Megan Davis protagonizarán la cinta original de Tubi titulada Hot Take: The Depp/Heard Trial, la cual hasta ahora no tiene una fecha de estreno establecida. Sara Lohman (Secrets in the Woods) firmó con la productora para dirigir el proyecto, el cuál será guionado por Guy Nicolucci.
En la película también participarán Melissa Marty —mejor conocida por su papel en Station 19— como la abogada de Depp, Camille Vazquez; mientras que Marry Carigg tomará el rol de la abogada de Heard, Elaine Bredehoft.
¿Demasiado pronto?
“Hot Take: The Depp/Heard Trial tiene la frase “hot take” en el título por una razón”, dijo Adam Lewinson, jefe de contenido de Tubi, haciendo referencia a la frase que en español quiere decir dar un comentario u opinión demasiado pronto después de transcurridos los hechos.
“Con nuestros aliados en MarVista, este original de Tubi entró rápidamente en producción para capturar a tiempo la visión de esta historia que se ha vuelto parte de la cultura actual, retratando una imagen única de lo que millones vieron en los encabezados el verano pasado”.
Adam Lewinson
Por la declaración de Lewinson, es fácil deducir que la plataforma pretender “ganar” el caso antes que cualquier otra productora, retratando quizá no de la forma más verídica los eventos que aún están terminando de desenvolverse en el jurado.
¿El caso sigue dando vueltas?
En enero, el jurado concluyó que Amber Heard había difamado a Depp cuando escribió un artículo para el Washington Post de 2018, donde se identifica como víctima de violencia doméstica y a Depp como su abusador. Si bien, en uno de los juicios anteriores suscitado en Londres se determinó que en efecto, el actor había ejercido violencia contra Amber Heard, el caso por difamación quedó a favor de Depp.
El acuerdo final cerró con Depp siendo acreedor a 10 millones de dólares por compensación de daños, además de $350,000 por otras afectaciones que el actor podría haber tenido durante el juicio. Heard por su lado, obtuvo sólo $2 millones de dólares en compensación.
El equipo de Heard intentó apelar al verdecito un mes después, moción que fue negada por el jurado. Más tarde, se develaron varios documentos de la corte donde algunas de las estrategias del equipo legal de Depp no cumplían con varios de los requisitos para fungir de evidencia. Entre ellos, se dio a conocer que un gran número de las imágenes, videos, y audios presentados por los representantes del actor habían sido alterados y modificados para jugar a su favor. Varias de las fotografías incluso mostraban que las heridas que Depp había presentado como evidencia eran falsas, mientras que las imágenes de Heard no habían sido alteradas en lo absoluto.
Tras el caso, Amber Heard ha contratado a nuevos asesores legales, aunque se desconoce si buscarán proceder de nueva forma para apelar los resultados o si buscarán una estrategia para volver a la corte.
Hasta el momento, los representantes de Depp y Heard no han comentado nada respecto a la cinta producida por Tubi.