El co-showrunner de Los Simpson, Al Jean, confirmó que Lisa podría ser abiertamente queer en futuros episodios
El co-showrunner de Los Simpson, Al Jean, explicó que Lisa podría ser abiertamente queer luego de que un episodio de la temporada 34 muestra que el personaje tiene una relación con una mujer.
En el episodio titulado «Vacaciones del futuro pasado», la familia Simpson establece la tradición de tomarse una fotografía juntos después del Día de Acción de Gracias, es así como los espectadores pueden verlos a lo largo de los años gracias a un montaje. Sin embargo, una foto muestra que Lisa está en una relación con otra mujer y, al año siguiente, parece estar en una relación poliamorosa con otras dos mujeres.
Por su parte, Jean comentó en una entrevista con Digital Spy que es posible ver a Lisa siendo abiertamente queer en un futuro. “En mi opinión, y esta es solo mi opinión, definitivamente es una posibilidad para la vida de Lisa. Ella es abierta y, ya sabes, alguien que ama todo. ¿Por qué no?”, agregó.
Aunque estos episodios al estilo «qué pasaría si» generalmente no se consideran el futuro real, en otro capítulo de la temporada 29, llamado «El Opus del Sr. Lisa», el personaje conoce a Valerie, con la voz de Kat Dennings y Lisa piensa: » Tengo una amiga… Oh,”.
¿Podría ser real?
En los últimos años, el programa se ha esforzado por diversificar sus personajes y, el año pasado, Waylon Smithers, quien apareció en el programa en 2016, tuvo una historia de romance gay con su novio Michael De Graaf , un diseñador de moda con la voz de Victor Garber.
Si bien el programa da algunas pistas de las futuras relaciones homosexuales de Lisa, dentro de la línea de tiempo regular de la serie, Lisa solo ha tenido novios. Sin embargo, en un programa animado donde las edades nunca cambian y casi siempre todo vuelve al statu quo al final de un episodio, Lisa es una de las pocas excepciones a este estándar.
Por ejemplo, en el episodio 5 de la temporada 7, «Lisa la vegetariana», ella deja de comer carne de forma permanente, lo que indica que los escritores son más flexibles en hacer crecer el personaje en el pasado y pueden hacerlo canon dentro de la historia en un futuro.