¡Disney revela su nueva estrategia de estrenos!

Disney anunció las fechas de sus próximos estrenos, dejando fuera a Rogue Squadron

Disney anunció las fechas de sus próximos estrenos, dejando fuera a Rogue Squadron

Disney anunció las fechas de estreno de varias de sus próximas películas, las cuáles incluyen proyectos de Walt Disney Animation, Disney Pixar, Marvel Studios y Lucasfilms. Sin embargo entre los cambios el estudio dejó afuera la película Rogue Squadron, la cual estaba a cargo de Patty Jenkins.

Primero vamos con las buenas noticias: Disney fijó fechas de estreno para la nueva versión de Blancanieves, protagonizada por Rachel Zegler, para el 22 de marzo de 2024; mientras que la segunda parte de Inside Out llegará el 14 de junio de 2024. También anunció que Mufasa, del director Barry Jenkins, llegará el 5 de julio de 2024. 

El estudio también anunció Next Goal Wins de Searchlight, una inspiradora comedia deportiva dirigida por Taika Waititi que llegará el 21 de abril de 2023. Por el lado de Disney Animation, llegará el 22 de noviembre del 2023, Wish, una película que se inspira en el concepto de desear a una estrella y que celebra el centenario del estudio. Por último, el gran estreno de Pixar, Elio, está programado para llegar el 1 de marzo del 2024, una película de ciencia ficción sobre un forastero de 11 años que se convierte en el embajador galáctico de la Tierra. 

La adaptación de la atracción del parque temático Haunted Mansion se estrenará el 11 de agosto del 2023 en lugar del 10 de marzo de 2023, y una película de Marvel sin título se ha trasladado del 16 de febrero de 2024 para el 6 de septiembre del 2024.

Disney

¿Rogue Squadron está cancelada?

El retiro de Rogue Squandron sorprendió a todos, ya que sería el regreso de las películas de Star Wars a la pantalla grande desde The Rise of Skywalker en 2019. El proyecto se anunció por primera vez en el 2020, donde se confirmó que estaría bajo la dirección de Patty Jenkins, quien la describió como “la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos”. 

Aunque oficialmente no han anunciado que Rogue Squadron quedó totalmente cancelada, el retiro del calendario y su nulo nombramiento en la D23 podría indicar una nueva dirección en los planes del universo de Star Wars. El año pasado, la película ya había sufrido retrasos por el calendario apretado de Jenkins que incluía la tercera parte de Wonder Woman para Warner Bros y un proyecto de Cleopatra para Paramount. 

Mientras tanto, Lucasfilm actualmente tiene otros dos proyectos de Star Wars en desarrollo: uno con el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y otro con Taika Watiti, que también ha sufrido retrasos por la programación del director. 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?