El director de Prey, Dan Trachtenberg confesó que le gustaría dirigir una secuela de su exitosa película y que ya tiene una idea de cómo continuar la historia.
Prey, la precuela de Predator se ha convertido en el mayor estreno de Hulu y Star+ al cautivar a la crítica especializada y fanáticos/as de la franquicia. Es por eso que la idea de una posible continuación suena bastante atractiva tanto para espectadores como para el estudio, aunque este último no ha confirmado nada al respecto.
Sin embargo, esto podría cambiar ahora que el director de Prey, Dan Trachtenberg, comentó durante el podcast de Screen Time que estaría encantado de regresar a contar un capítulo más en la aclamada franquicia de Depredador.
«Me gustaría estar involucrado [en una secuela de Prey ], y creo que hay varias cosas geniales qué hacer a continuación… [sería] interesante embarcarse en hacer cosas diferentes».
Dan Trachtenberg
¿La película dejó el final abierto?
Prey arrojó detalle al final de los créditos que ciertamente parece dejar la puerta abierta para otro capítulo, sugiriendo que tras la derrota de la criatura, más extraterrestres descendieron sobre la Tierra poco después de los eventos de la conclusión de la película.
Al respecto, Trachtenberg se entusiasmó por la poco convencional que era la escena a comparación de otras películas al utilizar animación. «Me encanta que lo que habría sido una escena posterior a los créditos en otras películas, es una secuencia animada del título final en nuestra película», dijo. «Nuestros títulos finales siguen siendo narraciones».
No obstante, también es probable que exista la exploración de otras eras de la historia de la Tierra, que no tenga nada que ver con lo que ya vimos con Prey, pues varios usuarios en foros y redes sociales han comentado su interés por ver una batalla entre el depredador y comunidades piratas, vikingas, prehispánicas, entre otras.
Cualquiera que sea su idea, es seguro que la producción de 20th Century Studios no podría negarse a continuar la franquicia ahora que es un éxito nuevamente, no sólo complaciendo a los/as fanáticos/as de la saga original, sino sumando nuevos adeptos que buscan más formas de integrarse al mundo de Depresador.
La primera película de Depredador, dirigida por John McTiernan, fue bien recibida en los años ochenta, lo que generó que la productora filmara Depredador 2, Alien vs. Depredador y Aliens vs. Depredador: Requiem. Sin embargo, ninguna de ellas pudo emular el éxito de la cinta original. Prey ha sido la única que ha logrado generar tanto una conversación como una evaluación positiva por parte de la crítica, por lo que probablemente el estudio buscará pronto una forma para seguir explotando su éxito.