Alison Brie reveló que le gustaría participar en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no como heroína.
Aunque muchos/as fanáticos/as esperan con ansias el regreso de Alison Brie en un nuevo proyecto de Community —el plan «six seasons and a movie» sigue en pie— la actriz se encuentra actualmente en la gira de promoción de Spin Me Round, cinta de AMC que ella misma escribe y protagoniza. Sin embargo, los planes sobre el futuro de su carrera han salido a la luz, y entre ellos se encuentra su interés por unirse al Universo Cinematográfico de Marvel.
Durante una entrevista con ComicBook, Brie reveló que es su sueño interpretar a una “gran villana de Marvel”, aunque no especificó franquicia o personaje en particular.
“No hay algo específico en lo que tenga mi atención puesta, no, y creo que eso sería un error, porque no creo que puedas llegar y dictar órdenes. Marvel hará lo suyo, como deben. Pero tengo esa fantasía en mi cabeza, que algún día podría ser una gran villana de Marvel, no sé cuál aún. Gente, fans, envíenme ideas para que podamos empezar con esta campaña.
Alison Brie para ComicBook
Como los/as fanáticos/as saben, varias veces los fancastings han resultado una vía con la cuál Marvel se da una idea para elegir al actor indicado de su siguiente cinta. Tal es el caso de John Krasinski, a quien tras una ardua campaña de fans logramos ver como Mr. Fantastic en Doctor Strange: Multiverse of Madness.
Asimismo, el actor de Shang-Chi, Simu Liu, lanzó una petición en twitter años antes de ser elegido para interpretar al personaje, por lo que la estrategia de Brie no suena tan descabellada.
En cuanto a otras colaboraciones con Marvel, Alison Brie dio voz a Black Widow en el videojuego Marvel Avengers Academy de 2016, además de dirigir el episodio Spotlight del documental Marvel’s 616, y colaborar con Gillian Jacobs en el capítulo Higher, Further Faster enfocado en la presencia femenina de las artistas de cómic en la industria. Se sabe además que estará prestando su voz para un personaje en la serie animada Moon Girl and The Devil Dinosaur, la cual estrenará en algún punto de 2023.
Del ring a la batalla
Hace algunos años, Alison Brie se encontró también bajo un entrenamiento estricto para la serie GLOW de Netflix, donde interpretó a Ruth, una actriz que termina convirtiéndose en una luchadora inexperta. A partir de dicho rol, varios medios reportaron que Marvel buscaba a una actriz con el “tipo de Alison de Brie” para She-Hulk, y aunque Brie describió el rumor como una posibilidad interesante, el papel cayó finalmente en manos de Tatiana Maslany.
Sin embargo, existe un gran precedente de miembros de Community que se han sumado a la franquicia. Comenzando por los hermanos Russo, quienes dirigieron varios episodios de la serie y algunos de los proyectos más importantes del MCU. En cuanto a actores, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Ken Jeong, y Jim Rash han tenido breves cameos en películas de Marvel, además de que Donald Glover, interpretó a Aaron Davis en Spider-Man: Homecoming.
Aunque por el momento no es más que una petición de Alison Brie, las teorías sobre el personaje que podría interpretar ya comienzan a aparecer en las redes. Pues con la franquicia expandiéndose constantemente, pronto habrá más de un villano al que la actriz pueda dar vida.