Madds Mikkelsen afirma que Johnny Depp podría retomar su papel como Grindelwald en la franquicia de Fantastic Beasts
Tras los resultados del sonado caso Johnny Depp vs Amber Heard, el regreso de Johnny Depp a Hollywood se ha dado de manera paulatina, pero no alejada de la controversia. Pues además de los rumores sobre la supuesta petición de Disney por traerlo de regreso como Jack Sparrow, se han confirmado al menos una cinta con Depp como protagonista y su regreso como director tras veinticinco años de su debut con The Brave.
Sin embargo, hay quienes se preguntan si la nueva evidencia donde se revela que tanto el equipo legal de Johnny Depp como el actor manipularon documentos de la corte, estuvieron involucrados en el caso de violencia de Marilyn Manson, y falsificaron audios y fotografías, tendrá consecuencias sobre el triunfo del demandante.
Hasta el momento, no se ha dicho nada al respecto, y en realidad, los rumores de su participación en varias franquicias hollywoodenses son cada vez más frecuentes. Esta vez, toca el turno de su posible regreso a Fantastic Beasts, saga de la cuál el actor fue despedido y reemplazado por Mads Mikkelsen en su más reciente entrega.
El cambio se debió a la derrota de Depp en el juicio de Reino Unido en Noviembre de 2020, donde Amber Heard lo demandaba por abuso. Tras el resultado, Johnny Depp salió de la producción por orden de Warner, la cual se encontraba en etapa de rodaje, y fue liquidado con la cantidad total que le pagarían por el personaje.
En una entrevista con Deadline, Mikkelsen ha abordado el probable retorno de Depp a la franquicia, asegurando que tras el último juicio “el curso de las cosas ha cambiado”.
“Puede que vuelva. Soy un gran fan de Johnny. Creo que es un gran actor e hizo un gran trabajo en estas películas”.
Mads Mikkelsen para Deadline
¿Un retorno demasiado fácil?
Se sabe que Johnny Depp regresará pronto a la pantalla grande con el personaje del Rey Luis XV para la cinta Jeanne du Barry, además de dirigir la biopic de Amedeo Modigliani, la cual será producida por Al Pacino. La producción de esta última está prevista para arrancar en Europa en primavera de 2023, con el anuncio de elenco aún pendiente.
No obstante en cuanto a los rumores de Pirates of the Caribbean, no hay nada confirmado todavía y suena poco probable, puesto que en la cuarta entrega de la franquicia, la producción tuvo problemas con el actor por presentarse intoxicado y en estado de ebriedad al set y retrasar la filmación.
Por otro lado, el futuro de Fantastic Beasts es incierto. Pues los bajos ingresos en taquilla —y una promoción en Latinoamérica donde Secrets of Dumbledore fue publicitada como “el último capítulo”— dejan en el limbo la continuación de la historia.