Un fanático de Attack on Titan creó un videojuego mucho más detallado que ya tiene 10 millones de descargas
El creador de contenidos Swammy comenzó a desarrollar un videojuego de Attack on Titan a principios de 2021 después de que publicó una pequeña demostración de su gameplay en TikTok. El video se volvió viral y la respuesta de los/as fans de la serie de anime fue sumamente positiva, por lo que decidió trabajar en un demo más completo.
El videojuego se desarrolló lentamente a lo largo de un año, primero se enfocó en crear maniobras tridimensionales para que el jugador se pudiera desplazar por toda la ciudad. Luego incluyó algunos titanes con los cuales combatir e incluso logró construir un modo multijugador. Lo que lo diferencia de otros videojuegos de la saga, es su sistema de columpio, ya que hace que los movimientos de los personajes sean mucho más rápidos, simulando los movimientos de los videojuegos de Spider-Man para PS5.
El juego se puede descargar gratuitamente en PC y dispositivos Android. Sin embargo, la edición para PC es la que está oficialmente terminada, mientras que Swammy decidió dejar la «versión final «de Android intacta debido al «acoso y las amenazas constantes» que recibía, lo que hizo que dejara de trabajar en esa plataforma por salud mental.
Los seguidores lo apoyan
A pesar de que Swammy externó que ha recibido amenazas, algunos youtubers como Jake Lucky, famoso por sus streaming de videojuegos, lo felicitó a través de twitter e invitó a otros desarrolladores a compartir sus proyectos para hacer promoción gratuita.
“Este tipo creó su propio juego gratuito basado en Attack On Titan en poco más de un año… puedes luchar contra titanes, entrenar, sandbox y speedrun. Ahora tiene más de 10 millones de descargas”
“Estimados desarrolladores y creadores independientes, si quieren compartir su juego o proyecto y posiblemente hacer una entrevista, promoción gratis en mi página. Me encantaría ayudar. Si conoces a alguien, etiquétalo”
Jake Lucky
Este videojuego sigue creciendo, ya que Swammy confirmó que en este momento está trabajando dentro de la Unreal Engine 5, la plataforma de programación gratuita creada por Epic Games para seguir expandiendo el videojuego, así que seguramente pronto conoceremos más modalidades o nuevos retos para el juego de Attack on Titan.