Escrito por:

¿Por qué el desenlace de Attack on Titan llegará en 2023?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El desenlace de Attack on Titan llegará en 2023 y te contamos todos los detalles.

Después de la transmisión del final de la segunda parte de la cuarta temporada de Attack on Titan, se presentó un nuevo video promocional del afamado anime donde afirma que la tercera parte de su última temporada llegará en 2023, esto bajo el título The Final Season Final Arc.

Tras el anuncio muchos/as fans esperan que finalmente la serie adapte los últimos 9 capítulos del manga de Hajime Isayama, pues la cuarta temporada se ha comercializado como el desenlace de la producción, sin embargo la misma se ha dividido -hasta el momento- en tres partes, en donde las primeras 2 cuentan con 28 episodios en total: la primera tuvo 16 y la segunda 12.

Si bien aún no se ha revelado con cuantos episodios contará la tercera entrega de la cuarta temporada, muchos/as fans piensan que la misma debería ser suficiente para cerrar la historia de Eren Yeager y el resto de las tropas Survey, quienes continúan su lucha contra los titanes que amenazan la humanidad.

¿Cambiarán el final?

Precisamente sobre esto último, algunos/as fans sugieren que la extensión del desenlace de Attack on Titan tiene una buena razón, pues piensan que el equipo creativo detrás del anime estaba esperando el final del manga de Hajime Isayama, el cual apenas se publicó en abril del 2021.

Para este último momento la serie ya había estrenado la primera parte de la cuarta temporada, la cual se transmitió del 7 de diciembre del 2020 al 29 de marzo del 2021, y probablemente ya estaban trabajando en la segunda entrega que vio la luz del 10 de enero al 4 de abril del 2022.

Attack on Titan

¿Por qué es polémico el final?

Lo anterior abre la puerta a una interesante posibilidad para el equipo creativo, quienes podrían cambiar el tan criticado final del manga donde Eren Yeager se convierte en un villano, pues piensa que salvará a sus seres queridos/as eliminando a las demás personas, lo que lo lleva a ser asesinado por Mikasa.

Claramente. volver un villano al protagonista y asesinarlo fue algo que molestó a los/as fans, pero no fue el único factor de su enojo, pues además de lo anterior, el desenlace de Attack on Titan deja un mensaje ambiguo en torno a la temática detrás del anime, pues al final del mismo no se condenan los actos de Eren Yeager y sus seguidores, quienes piensan es necesario el uso de la fuerza armada y ejército para lograr la paz.

Ecos en la realidad

Cabe destacar que el debate de la militarización es muy importante en Japón, pues después de la segunda guerra mundial su constitución cuenta con el artículo 9, el cual prohíbe la resolución de disputas internacionales a través del uso de la fuerza, por lo que el país no puede tener fuerzas armadas con potencial bélico.

Durante los últimos años se ha discutido en el país nipón la revisión de este artículo, de manera que Japón restablezca un ejercito con potencial bélico. Afortunadamente, en una encuesta realizada en junio de 2020, el 69% de la población se opuso a la revisión del artículo 9.

Attack on Titan
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Por qué el desenlace de Attack on Titan llegará en 2023?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “¿Por qué el desenlace de Attack on Titan llegará en 2023?”

  1. Ronaldo

    Que cambie el final del anime. No es posible que muere Eren, tal como se dice Lo vuelven villano, y Mikasa lo mate. Tiene que cambiar esa parte. todos los fans esperan eso no que también se puedan aclarar las interrogantes que el anime no explica con claridad u otras que no lo menciona ….. Please .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.