WarnerMedia anunció una ola de retrasos en todos los proyectos relacionados con DC Cómics, incluyendo el videojuego de Suicide Squad
Ahora que la fusión entre Warner Media y Discovery está cada vez más cerca, la compañía anunció que el calendario de fechas de lanzamiento del 2022 volverá a un modelo de estreno en cines más tradicional con una nueva ventana de 45 días. Además, diversos de sus proyectos ligados al DCEU cambiarían de fecha. A continuación te contamos todos los detalles:
Las películas
Black Adam
Black Adam de Dwayne «The Rock» Johnson se retrasará hasta el 21 de octubre de 2022. “La jerarquía de poder en DC está a punto de cambiar”, mencionó Johnson en un video de Instagram. El proyecto ha recorrido un largo camino hacia la pantalla grande debido a que el inicio de la producción se retrasó varias veces y, aunque Warner Bros, inicialmente estableció un lanzamiento a finales de 2021, luego tuvo que ajustarse.
League of Super-Pets
League of Super-Pets ahora se mudará para el 29 de julio de este año. La película ha estado en proceso desde 2018, y aunque inicialmente estaba programada para estrenarse en 2021 tuvo que retrasarse por la pandemia.
La película mostrará a las mascotas de la Liga de la Justicia asumiendo los roles de superhéroes después de que el legendario equipo es secuestrado por Lex Luthor (Marc Maron). La alineación de DC League of Super-Pets incluye a Chip (Diego Luna); la ardilla de Green Lantern, Merton (Natasha Lyonne); la tortuga de Flash, y PB (Vanessa Bayer); la cerdita de Wonder Woman.
Aquaman 2
Aquaman and the Lost Kingdom se moverá al 17 de marzo de 2023, tres meses después de su fecha de lanzamiento inicial. La película dirigida por James Wan, quien también estuvo a cargo de la primera película de la franquicia, ha sido esperada por múltiples fanáticos/as luego la sorprendente recaudación de $1.1 mil millones a nivel mundial de su antecesora.
The Flash
La película ahora se estrenará exclusivamente en los cines el 23 de junio de 2023, aproximadamente siete meses después de la fecha de estreno anterior del 4 de noviembre de 2022. Dirigida por Andy Muschietti, The Flash ha sido una de las películas de DC que han mantenido a los/as fanáticos/as entusiasmados/as con lo que viene a continuación debido a que la historia verá por primera vez al multiverso de DC que permitirá que Batman de Michael Keaton regresar.
Shazam! Fury of the Gods
Shazam! Fury of the Gods es el único título que tiene una fecha de lanzamiento adelantada, pasando de mediados de 2023 al 16 de diciembre de 2022. La película mantiene los detalles de la trama en gran medida en secreto y solo se ha dicho que la historia verá a Billy Batson y su familia adoptiva unirse en contra de otra amenaza divina. Además, la familia Shazam se enfrentará a Hespera de Helen Mirren, Kalypso de Lucy Liu y el personaje misterioso de Rachel Zegler.
Wonka
El público también tendrá que ser paciente para ver la versión de Timothée Chalamet de Willy Wonka que ahora se estrenará el 15 de diciembre de 2023. La película se ha promocionado como un musical de acción en vivo basada en los personajes creados por Roald Dahl.
Los videojuegos
No sólo el terreno del cine sufrió retrasos, resulta que también tendremos que esperar para jugar los videojuegos más esperados. Warner Bros. Games anunció que Suicide Squad: Kill The Justice League, el cual tenía una fecha de lanzamiento planeada para 2021 y es uno de los proyectos más esperados de la compañía, se retrasará hasta 2023. El proyecto se ha presentado como un juego de acción y aventuras ambientado en un mundo basado en Metrópolis que contará con cuatro personajes: Capitán Boomerang, Deadshot, Harley Quinn y King Shark.
Hace solo unos días, el CEO de WarnerMedia, Justin Kilar, dijo que la compañía estrenará una «lista completa de juegos muy esperados» en 2022, y confirmó la llegada de lanzamientos originales para Gotham Knights y el nuevo juego de Harry Potter, Hogwarts Legacy.