En este artículo:
- Reneé Rapp, la nueva Regina George en el musical de Mean Girls, se sinceró sobre su experiencia de abuso sexual en una nueva entrevista, la cual inspiró la canción de Snow Angel.
- Ella también buscó capturar el momento en el show que dio para Saturday Night Live.
- De acuerdo con la cantante, ella busca hacer música que resuene en la cultura, por lo que espera que la forma en la que plasma sus experiencias dentro de sus canciones logre conectar con más personas.
Reneé Rapp es una de las grandes artistas del momento. Tras estelarizar la serie de The Sex Lives of College Girls y el nuevo musical de Mean Girls, la también cantante busca revolucionar la forma en la que se habla de temas difíciles, como la violencia sexual, salir del clóset, la salud mental y los problemas alimenticios.
Ella está celebrando el lanzamiento de su nuevo álbum, Snow Angel, el cual ya se caracteriza por ser un disco tremendamente personal, pero también muy pegajoso. Y en una búsqueda por normalizar hablar de temas difíciles, ella misma habló de su experiencia de abuso sexual.
Reneé Rapp tiene una complicada historia
En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Reneé Rapp confesó que “todavía está entendiendo sus sentimientos” después de su experiencia de abuso sexual, el cual está retratado en la canción titulada “Snow Angel”.
Ella no recuerda nada de lo ocurrido. “Entiendo que fue una experiencia traumática, pero se siente extraño hablar de ella porque no la recuerdo”. Según su testimonio, en 2022 fue al bar de un hotel con un grupo de amigos, pero al final la dejaron sola y todo indica que fue drogada en contra de su voluntad.
“Sólo Dios sabe qué me pasó. Desperté en un baño del Beverly Hilton boca arriba con sangre en mis pantalones”, comentó Reneé Rapp. Esa experiencia fue capturada durante su participación en Saturday Night Live. “Sabía que tenía que cantar esa canción, así que pedí un piso rojo en donde iba a estar acostada, como desperté. Y yo tenía que estar vestida de blanco”.
Durante la entrevista, ella confesó que ha sido un intenso proceso, pero “ahora sé que quienes me dejaron sola en ese bar apestan”. Ella habló directamente con el chico con el que salía y lo enfrentó en su tiempo, pero ella cree que “en esa época tenía muchos problemas y necesitaba validación”. Ahora, busca que la gente pueda identificarse con sus experiencias a través de la música para que sepan que no están solas y hay otras alternativas.
“No hago música simplemente para hacer música, lo hago para iniciar conversaciones. Mis ídolos hicieron cultura, abrieron conversaciones.
Hice Snow Angel ambigua de manera intencional para que la gente sacara sus propias conclusiones. Pero ahora que lo he hablado en público, más personas se me han acercado a decirme: eso también me pasó a mi”.
Reneé Rapp, The Hollywood Reporter
El duro camino de Reneé Rapp para alcanzar la fama
Reneé Rapp siempre quiso ser cantante. Y de acuerdo a la entrevista, ella audicionó para todos los concursos tipo American Idol que pudo, “pero nunca me llamaron de vuelta”. Así que ella intentó empujar su carrera musical en internet gracias al apoyo de sus padres. “Podía tomar actividades sin necesidad de preocuparme por el dinero, y ahora sé que ese es un nivel impresionante de privilegio”.
Autoproclamada como la “Justin Bieber bisexual”, Reneé Rapp realmente no le gusta verse en las cosas que actúa, pues tiene ataques de ansiedad constantes, por lo que también busca hablar más sobre lo importante que es tomar terapia.
“Si no podía tener música alrededor mío, me daban ataques de ansiedad (…) Aun ahora, después de conciertos o cosas importantes, suelo tenerlos. Tuve una esta mañana (…)
¿Sabes cómo mucha gente dice que contando hasta 5 y respirando profundo las cosas se calman? No para mi, yo estoy en otro nivel, así que yo tomo mucha terapia”.
Reneé Rapp, The Hollywood Reporter
Reneé Rapp dejó la serie de The Sex Lives of College Girls para dedicarse a la música, y si bien el musical de Mean Girls le ayudó a alcanzar la fama internacional, ella espera que la honestidad con la que habla sobre sus problemas en sus canciones puedan conectar con más audiencia para ayudarles a entender la vida.