En este artículo:
- Priscilla Presley explicó desde su perspectiva como fue empezar una relación con Elvis cuando ella tenía 14 años.
- Aunque acepta que fue controversial y causó problemas con su familia, la base de su relación siempre fue el amor y nunca sintió que el cantante se aprovechara de ella.
- Asegura que incluso después de su divorcio siguieron siendo muy cercanos, y Elvis estuvo involucrado en la crianza de su hija, Lisa Marie.
Priscilla Presley se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia junto a la directora de Priscilla, Sofia Coppola, y los actores Jacob Elordi y Cailee Spaeny, para mostrar la película basada en sus memorias escritas 1985, Elvis and Me, un libro que cuenta su historia desde la perspectiva de la esposa del fallecido cantante.
Si bien la relación protagonizó varios escándalos, uno de los más importantes fue la importante diferencia de edad que tenían cuando se conocieron, dado que Priscilla tan solo tenía 14 años y Elvis 24. Sin embrago, durante la conferencia de prensa, Priscilla aseguró que esto nunca fue un problema y defendió su relación.
Priscilla Presley recuerda con cariño a Elvis
Priscilla Presley aseguró que la diferencia de edad con Elvis nunca fue un problema en su relación debido a que ambos se entendían muy bien y lograron una conexión casi instantánea. «Elvis me abría su corazón, sus miedos, sus esperanzas, la pérdida de su madre que nunca superó, y yo era la persona que realmente se sentaba allí para escucharlo y consolarlo», dijo. «Yo era un poco mayor en vida que en números y esa era la atracción”.
Priscilla aceptó que la diferencia de edad trajo muchas crítica sus padres estaban muy preocupados, ya que pensaban que el cantante podría abusar de ella.
Pero Priscilla asegura que no fue así, ya que la empresaria mencionó que no tuvieron relaciones sexuales mientras era menor de edad. “Él era muy amable, muy suave, muy cariñoso. Pero también respetaba el hecho de que yo solo tenía 14 años”, añadió. “Éramos más en mente y pensamiento. Y esa era nuestra relación».
La pareja estuvo casada de 1967 (cuando Priscilla tenía 22 años) a 1973. Se divorciaron cuatro años antes de la prematura muerte de Elvis, a quien Priscilla lo llamó “el amor de su vida” en la conferencia de prensa y comentó que las razones de su separación nunca fue por falta de amor, sino por el estilo de vida del cantante. “Creo que cualquier mujer puede identificarse con eso», añadió.
No obstante, después de su separación ambos continuaron siendo muy cercanos para criar en conjunto a su hija Lisa Marie Presley. “Me aseguré de que él la viera todo el tiempo”, explicó Priscila. “Era como si nunca nos hubiéramos dejado».
Priscilla triunfa en Venecia
De acuerdo con una sinopsis de la película publicada en el sitio web oficial del Festival de Cine de Venecia, Priscilla, de Sofia Coppola, cuenta el “lado invisible de un gran mito estadounidense” en el largo noviazgo y el turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla. La cinta ya ha generado críticas positivas desde su estreno en el festival y, hasta el momento, mantiene 96% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Presley comentó que era «muy difícil sentarse y ver una película» sobre su vida y su amor pero que la directora había hecho “un trabajo increíble, hizo su tarea», mientras que ella trató de poner todo de su parte. «Y realmente hice todo lo que pude por ella». Coppola ganó un Premio Óscar a mejor guion original por Lost in Translation, además de ser la tercera mujer en la historia en ser nominada a mejor director por la Academia.
Priscilla llega un año después de la película biográfica de Elvis del director Baz Luhrmann, protagonizada por Austin Butler (nominado al Oscar a Mejor Actor) y Olivia DeJonge como Priscilla. Sin embargo, esta historia se centralizó más en la carrera y vida del cantante y su manager el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.