La película dirigida por James Gunn, The Suicide Squad, se considera un reinicio de la anterior entrega presentada por David Ayer, ya que su versión no fue bien recibida y fue todo un fracaso en taquilla. A la visión del director de Guardianes de la Galaxia tampoco le fue tan bien. Estrenada en pandemia, la cinta apenas recaudó apenas 164 millones de dólares, pero logró conectar con una audiencia más grande que sigue esperando una continuación.
Si bien jamás se habían desacreditado los rumores sobre la continuación de The Suicide Squad, recientemente James Gunn, quien ahora es el nuevo director de DC Studios, por fin explicó por qué ya no le interesa continuar con la historia del equipo kamikaze.
¿Por qué James Gunn no quiere producir la tercera parte de Suicide Squad?
En su entrevista con Michael Rosenbaum en Inside of You, James Gunn habló sobre los próximos cambios que se avecinan en la marca del DCEU en películas y televisión, afirmando que producirá una serie centrada en Amanda Waller (Viola Davis), quien es la directora de la corrupta organización A.R.G.U.S, una agencia gubernamental supuestamente encargada de lidiar con problemas extraordinarios y apoyar a la Liga de la Justicia.
A pesar de que el personaje tiene una gran conexión con el equipo, James Gunn dio un rotundo «no» cuando se le preguntó sobre la posibilidad de realizar la tercera parte debido a que no tiene tiempo para producir tantos proyectos y quiere enfocarse más en producir series de televisión.
«Sí, hemos hablado de eso. Pero la verdad es que no tengo tantas horas al día para trabajar en tantas cosas. Me divertí tanto trabajando en televisión que realmente creo que eso es lo que voy a hacer el próximo año de mi vida».
James Gunn
Aunque es posible que Suicide Squad no se reúna para una tercera entrega, eso no significa el final para los personajes, dado que la serie de Amanda Waller es un hecho y posiblemente de paso a nuevas historias de los personajes más reconocidos del equipo, como la versión de Harley Quinn de Margot Robbie.
¿Suicide Squad todavía tiene cabida en el nuevo DCEU?
Por ahora, la atención de James Gunn se centra principalmente en dirigir la primera película del DCU, Superman: Legacy, pero incluso los actores de Suicide Squad han expresado su deseo por continuar la historia de sus personajes, ya sea en proyectos de cine o televisión.
El primero de ellos fue John Cena, el actor encargado de darle vida a Peacemaker, el único personaje del equipo que logró tener su propia serie spin-off en HBO Max. Sin embargo, a pesar de los buenos comentarios hacia el proyecto, la segunda temporada aún continúa en el limbo y el actor espera que James Gunn tome una decisión.
“Se arriesgará, será descarado, hará las cosas a su manera, pero obtendrás auténticamente su mente creativa, lo que creo que es brillante. Ya sea que el futuro DC involucre a Peacemaker o no, como fanático y amigo de James Gunn, estoy emocionado por el futuro de DC”
John Cena
Otra estrella de Suicide Squad que ha expresado su interés en regresar, es el actor de Bloodsport, Idris Elba, quien señaló que el villano merece tener un espacio en el Universo DC, además de una cinta en solitario. ““Me encanta Bloodsport. No tengo idea de lo que quieren hacer con él”, explicó “No creo que tengan planes de darle su propia franquicia, pero existe la posibilidad”.
Por ahora, el futuro de los personajes DC es incierto, pero de acuerdo a la declaraciones de James Gunn sobre producir más series de DC, es posible que esto incluya a la segunda temporada de Peacemeaker dado la buena audiencia que recibió su antecesora.