La compositora y cantante Grimes habló sobre su amor por el mundo de Dune y por qué fue despedida de la película de Denis Villeneuve
Vanity Fair tuvo la oportunidad de conversar con la compositora y cantante Grimes, quien dialogó sobre la afición que tiene por el mundo descrito por Frank Herbert en la novela Dune, la cual comenzaría cuando su padre le leía el susodicho escrito a los 4 años, y la llevaría a soñar con dirigir una adaptación cinematográfica que «dialogara sobre los elementos colonialistas más problemáticos».
Si bien esto no se ha cumplido, la artista reveló que estuvo a punto de trabajar para la más reciente versión fílmica de Dune, aunque no en el plano actoral: «Básicamente iba a promocionar la película mediante redes sociales».
Finalmente, la compositora y cantante no terminó realizando este labor para la susodicha cinta de Warner Bros debido a una foto polémica, en la cual aparece leyendo el Manifiesto Comunista, y si bien esto último le causó una profunda tristeza, Grimes entiende que la decisión del estudio se tomó para evitar que la gente se molestara sobre algunos de los temas más controvertidos en el material original: «Hay cosas muy profundas del universo de Dune que no pueden despertarse».
¿Se identifica con la historia?
Esta última decepción no evitó que la ya mencionada artista viera la más reciente película de Denis Villeneuve, sobre la cual menciona que se identificó con la historia de Lady Jessica (Rebecca Ferguson), a la cual ve como una «concubina en vez de una esposa», y además argumentó que X -su hijo con Elon Musk– es similar a Paul Atreides (Timothée Chalamet), al cual ve con la capacidad de convertirse en un gran líder.
«Cuando veo a X siento que él tendrá que vivir todas esas porquerías por la que pasa Paul. Eso me hizo llorar toda la película».
Permea toda su obra
Vale la pena destacar que el interés de Grimes por la novela de Frank Herbert no es ninguna sorpresa, ya que la obra musical de la misma siempre ha demostrado una pasión por la ciencia ficción, utilizando la narrativa de los viajes espaciales como forma de encontrar soluciones alternativas a los problemas ecológicos.
De hecho su primer álbum Geidi Primes, es un disco conceptual inspirado en Dune, el cual se suscita en un planeta militar dominado por un personaje similar al Barón Harkonnen (Stellan Skarsgård en el más reciente filme).