Ernie Hudson, interpretó a Winston Zeddemore en Ghostbusters junto a Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd en el clásico original de 1984. La película se convirtió en todo un fenómeno y marcó la década de los 80, inspirando spin-offs animados, dos secuelas, y una especie de remake. Sin embargo, Hudson reveló en una reciente entrevista que su experiencia en la cinta nunca fue buena debido a la discriminación racial que existió por parte de la producción.
Hudson reveló en el programa de The Howard Stern Show que Columbia Pictures, el estudio encargado de la película en ese entonces, no lo incluyó en ningún póster de la cinta a pesar de ser uno de los personajes principales, lo que ocasionó que su experiencia fuera la más difícil de su carrera.
Ernie Hudson fue minimizado en Ghostbusters
Ernie Hudson compartió que nunca se sintió realmente parte del equipo de Ghostbusters porque constantemente lo minimizaban en las campañas de marketing. «Fui el tipo que fue contratado, y encontré mi lugar en medio de eso, y todos fueron acogedores e inclusivos, el estudio no lo fue y el estudio siguió sin serlo», agregó. Hudson. «Probablemente fue la película más difícil que hice, solo desde la perspectiva psicológica. En el guion original, Winston estaba al comienzo de la película. Cuando nos preparamos para filmar la película, Winston llegó a la mitad”.
Hudson, quien también ha actuado en películas como Leviathan, Congo y Miss Congeniality, explicó que se le hizo muy difícil ser parte del proyecto, luego de ver los múltiples desaires que tenía el estudio con su personaje. “De manera muy selectiva, me hicieron a un lado. Ya sabes, cuando salieron los carteles, no estaba en los carteles”.
El actor señaló que realmente esperaba que la fama y el reconocimiento de Ghostbusters le pudiera abrir las puertas a más proyectos en Hollywood, pero en la actualidad, todavía está luchando por el reconocimiento que merece.
«Cuando comienzas en el negocio, siempre me dijeron que es casi imposible tener éxito. Pero si ingresas en una película importante de un estudio importante, sale y se estrena como número uno, cambiará tu carrera. Bueno, ‘ Ghostbusters no hizo nada de eso por mí. Trabajaba bastante sin parar, hice ‘ Ghostbusters ‘ y pasaron dos años y medio antes de que obtuviera otro papel».
Ernie Hudson
Después de asistir durante años a casting luego de Ghostbusters, el siguiente papel de Hudson llegó con Weeds, estrenada en 1987, junto a Nick Nolte, una película sobre un condenado a cadena perpetua que encuentra su redención personal cuando un grupo de teatro ambulante realiza una actuación en la prisión.
Su regreso a Ghostbusters será diferente
El actor explicó que con las negociaciones actuales para una nueva película de Ghostbusters que comenzará a filmarse en marzo, se está asegurando de que no sea visto como un «complemento».
«Incluso ahora, estamos negociando una nueva película que se está preparando para comenzar a rodarse en marzo, y yo digo, ‘Chicos, hay un lugar en el que yo… no soy un complemento. Entonces, si voy a hacerlo, tiene que tener sentido'».
Ernie Hudson
Se dice que la secuela de Ghostbusters: Afterlife , cuyo nombre en código es Firehouse, comenzará a filmarse en marzo de este año en el Reino Unido y está programada para estrenarse el 20 de diciembre de 2023. Además, todo apunta a que regresará parte del elenco de la cinta anterior que incluye a McKenna Grace, Carrie Coon, Paul Rudd y Finn Wolfhard, además del elenco original como Ernie Hudson, Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd.