¿Por qué Disney+ retiró a Anastasia de su Catálogo?

La salida de Anastasia de Disney+ no tiene nada que ver con la invasión de Rusia a Ucrania, pese algunos rumores de internet

La salida de Anastasia de Disney+ no tiene nada que ver con la invasión de Rusia a Ucrania, pese algunos rumores de internet 

Recientemente, Disney decidió retirar del catálogo de Disney+ la película Anastasia, cinta animada de 1997 sobre la leyenda rusa de la Gran Duquesa Anastasia, hija de la dinastia Romanov que es separada de su familia por un mago malvado.

La noticia causó revuelo debido al creciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que recientemente la industria de Hollywood decidió implementar un boicot hacia la industria de cine rusa, de manera que cintas como The Batman o Turning Red no se estrenarán en el suelo de Vladimir Putin. Por eso, surgió el rumor de que la medida de quitar la película producida por la extinta 20th Century Fox fue una forma de mal gusto de mostrar «solidaridad» hacia el país ucraniano.

¿Por qué tomaron la decisión?

Sin embargo, al parecer la decisión de Disney de sacar a Anastasia fue por una disputa de derechos legales. De acuerdo con el portal: whatsondisneyplus.com, la película todavía está disponible en otros países, por lo que:

«Que Disney+ haya sacado a Anastasia de su catálogo no tiene nada que ver con la crisis que involucra a Ucrania y Rusia, sino a un contrato de derechos legales que sólo aplica en Estados Unidos». Por su parte, el portal de noticias IndieWire recalcó que este movimiento podría deberse a los efectos de la adquisición por parte de Disney.

Anastasia

Le dan la espalda a Rusia 

Las medidas que sí ha tomado Disney con respecto al tema de Rusia son, hasta el momento, que no estrenará Turning Red en territorio ruso. De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, ese movimiento sí fue en respuesta a la «trágica crisis humanitaria» y aseguró que a medida que avancen los eventos se tomarán“futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación». 

Por su parte, Paramount pausó el lanzamiento de sus próximos lanzamientos como Sonic the Hedgehog 2 y The Lost City. Y Sony se unió a la lista al confirmar que canceló la distribución de Morbius en el país. Por último, Warner Bros canceló también el estreno de la nueva película deThe Batman.

Asimismo, el Festival de Cine de Cannes anunció que en su más reciente edición no recibirá ninguna película rusa y a ningún artista ligado al gobierno de Vladimir Putin, esto a menos que el conflicto armado termine satisfactoriamente para las personas ucranianas.

Anastasia

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?