David Ayer confesó que mostró a un fan de Suicide Squad la versión original de la película
El director de Suicide Squad, David Ayer, dio a conocer a través de twitter que decidió mostrarle la versión original de la cinta realiza en 2016 a un fantico que se hace llamar “ReleaseTheAyerCut” en la red social.
El fanático destacó que la versión original dura 2hrs con 23m y la describió como una historia “totalmente diferente” que “tiene un mensaje más profundo” que la versión que vimos en cines, además de que tiene 13 minutos adicionales de escenas nunca antes vistas. Desde su estreno, el director ha hecho público que Warner fue el encargado de editar la película y, por lo tanto, la versión exhibida en cines no es totalmente de su autoría.
¿Podría llegar a cines?
Las demandas de los/as fans de lanzar dicho corte se vieron reforzadas por el éxito de una campaña parecida para lanzar el corte de Zack Snyder de la Liga de la Justicia de 2017. Sin embargo, es muy poco probable que la nueva administración de Warner acepte estrenar el AyerCut puesto que han hecho público que no están interesados, y seguramente se necesitaría invertir más dinero para terminarla, distribuirla y promocionarla, cosa que no es del interés del estudio no estos momentos, pues su misión es «ahorrar lo más posible».
Aún así, David Ayer ha dicho en varias ocasiones que le gustaría publicar su versión de Suicide Squad que ha descrito como “un viaje intrincado y emocional” que no contiene “ni una sola canción de la radio” como la versión de cines.
El montaje de estudio no es mi película. Mi cinta es un viaje intrincado y emocional con algunas ‘personas malas’ que están marginadas -un tema que resuena en mi alma-. (…) Mi versión tenía la edición de Lee Smith basada en el increíble trabajo de John Gilroy. Contenía un brillante banda sonora de Steven Prince, ni una sola canción de la radio. Además de buenas actuaciones y una solida estructura de 3 actos.”
David Ayer
Aunque es desafortunado que el estudio aparentemente distorsionó la versión de Suicide Squad de Ayer, ya han pasado seis años desde el lanzamiento y ahora Warner Bros tiene otros planes para el DCEU que claramente no incluye reestrenar la cinta.