Han pasado 20 años desde que se estrenó Mean Girls y el elenco de la icónica película continúa revelando algunos de sus secretos. Y aunque actrices como Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert consolidaron sus carreras gracias a la icónica comedia, tuvieron que pelear para obtenerlos.
Y la competencia parece que fue muy dura, ya que se reveló que la actriz Blake Lively estuvo a punto de interpretar a la divertida Karen Smith en lugar de Amanda Seyfried.
Cuando estrenó Mean Girls en 2004, Blake Lively aún era una desconocida en el mundo del espectáculo y perdió la oportunidad de participar en una de las películas de adolescentes más famosas de todos los tiempos. Sin embargo, tan solo tres años después fue elegida para protagonizar Gossip Girl como Serena van der Woodsen, el personaje que la catapultó a la fama. ¿Por qué perdió el papel? ¡Aquí les contamos la historia!
Blake Lively llegó a la pruebas finales de Mean Girls
Amanda Seyfried reveló durante una plática con Vanity Fair que en un principio, ella no estaba siendo considerada para interpretar a Karen porque los productores consideraban que Blake Lively era la indicada para el papel, por lo que voló a los Ángeles para realizar el casting para Regina George.
«Había volado a Los Ángeles por primera vez con mi madre. Fue muy emocionante. Conocí a Lacey Chabert por primera vez, y Lindsay Lohan estaba en la habitación, y Blake Lively estaba interpretando a Karen, y luego yo era Regina».
Amanda Seyfried
Seyfried platicó que cuando llegó a su casa después de la audición, los productores le informaron que interpretaría a Karen. «Volé a casa y me dijeron: ‘Creemos que eres más correcto para Karen’. Así que dije, ‘Oh, Dios, está bien, claro'». Sin embargo, eso significó que Blake Lively quedó fuera del proyecto.
La directora de casting de Mean Girls, Marci Liroff, también confirmó esta historia durante una entrevista a Cosmopolitan UK, tras decir que Blake Lively llegó a las pruebas finales de la cinta, pero algunos de los productores querían «seguir buscando» a otras actrices. «Queríamos a Blake Lively, que aún no había hecho ‘The Sisterhood of the Traveling Pants‘, para Karen. Llegó a las pruebas finales pero, en algún momento, algunos de los cineastas dijeron que seguirían buscando».
El cast de Mean Girls cambió varias veces
Elegir a Blake Lively como Karen no fue el único cambio que sufrió la película, ya que un principio, Lindsay Lohan estaba siendo considerada para ser Regina en lugar de Rachel McAdams, debido a que Tina Fey (la creadora de Mean Girls) era una fanática de Freaky Friday.
«Rachel era un poco mayor para Cady pero, para Regina, eso se sintió interesante. Cuando hicimos las pruebas, descubrí que cuando Rachel entró en la habitación, Lindsay se puso bastante nerviosa. Estaba un poco intimidada porque Rachel era mayor, había trabajado mucho y era una actriz muy seria. Le hizo algo a Lindsay que me gustó, así que en el proceso de prueba, Rachel fue la mejor opción».
Marci Liroff
Lohan también reveló que le hubiera gustado más quedarse con el papel de Regina por ser una chica “normal”, en lugar de una adolescente fuera de control, una personalidad que ya había hecho con Freaky Friday. “Quería interpretar a una chica bastante normal. Quería tener un tipo de papel diferente al de la adolescente dañada de nuevo”, agregó la actriz. “Mark Waters, el director, insistió en que interpretara a Cady, y también Tina [Fey]. Decían ‘no, no, no, tú eres la adorable, tienes que hacer de Cady”.
La actriz estaba emocionada de “usar las faldas y simplemente vestirse más femenina” durante las pruebas de vestuario para Mean Girls, pero se convenció de interpretar a Cady cuando le informaron que su personalidad era más relajada. “Tuve la oportunidad de relajarme, y todo el mundo estaba un poco celoso porque yo llevaba zapatos deportivos y ellas no podían hacerlo todos los días”.