Escrito por:

YOU T2: Los Momentos más impactantes

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

8 enero, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

Texto colaborativo de Laly Arce y Susana Díaz

Esta segunda temporada de YOU (serie original de Netflix) inicia cuando Joe Goldberg decide mudarse a Los Ángeles para escapar de Candace. De esta manera, él planea empezar una nueva vida, con otra identidad y olvidando todo lo que cometió en el pasado. Los problemas empiezan cuando él conoce a Love, un personaje que será su interés romántico en esta temporada.

La actuación de Penn Badgley, así como su mezcla de drama, misterio y la atmósfera tan cercana a nuestras ansiedades contemporáneas, pronto convirtieron esta serie en una de las más comentadas y exitosas de la plataforma de streaming. También, tuvo gran aceptación por parte de la audiencia y la crítica obtuvo un fresh de un 93%  en el portal de Rotten Tomatoes.

Un punto importante de recordar es que todas las acciones que comete Joe son por la obsesión que siente, la psicopatía que tiene y los errores que cometió en la temporada pasada.

Por eso, aquí te presentamos los momentos más impactantes de la Temporada 2.

YOU T2- Joe y Candance

El Conflictivo Carisma de Joe

A lo largo de la serie se nos muestra el primer asesinato de Joe, su triste infancia, y que todas sus acciones han sido por amor o han ocurrido accidentalmente. Sus crímenes siempre nacen de su amor enfermizo y de la desesperación.

¿Quién es en realidad Joe?, en la segunda temporada no sabemos en qué terminó la vida de su madre, sabemos que su padre era una persona enferma y que Joe cree que cierto tipo de violencia es justificable. Pero sin duda, todavía nos falta descubrir

YOU T2- Joe

El durazno

Como recordarán del inicio de esta temporada, Love y Joe se conocen en la sección de frutas y verduras de la tienda, Love es quien inicia la conversación comentando que el durazno se parece a un trasero.

Esto puede parecer un dato irrelevante pero es una pequeña referencia a un personaje importante de la primera temporada. Durazno en inglés es peach y este era el nombre de una de las mejores amigas de Beck al inicio de la historia. Además, la forma en que Love inicia la interacción entre ambos es clave para el desarrollo de la temporada.

YOU T2 - Peach

El fantasma de Beck

Durante los primeros episodios podemos ver que Joe tiene alucinaciones con el fantasma de Beck, personaje al que él asesinó al final de la temporada pasada.

Sin embargo, es importante recalcar que esta Beck se le presenta a Joe con la ropa que tenía la noche que cayó a las vías del tren y Joe la rescató. Pero, un elemento extra es la bufanda que lleva en las primeras apariciones. Al poco tiempo descubriremos que con esta bufanda ocultaba las marcas que tiene en el cuello. Ahí es donde descubrimos que Joe estranguló a Beck hasta matarla.

YOU T2- Beck

Anavrin, ¿Conexiones desde la primera temporada?

Desde la primera temporada vamos notando que existen diversas referencias a la banda Nirvana a lo largo de todos los capítulos. Sin embargo, esta temporada todos esos pequeños detalles escalaron un poco y llegaron al nombre del negocio familiar de algunos de los personajes principales de la historia.

Este negocio se llama Anavrin, que, escrito de forma inversa, sería Nirvana. Incluso en uno de los capítulos de esta temporada, Joe hace referencia directa a la banda de rock y al nombre del negocio.

YOU T2 - Anavrrin

Joe El Psicólogo

El nuevo nombre que toma Joe al llegar a Los Ángeles es Will Bettelheim. Esta es una gran referencia al psicólogo que tenía el mismo apellido, pero, cuyo primer nombre era Bruno. Este personaje existió en la vida real y su trabajo se encontró bajo gran controversia. Esto debido a que trató a niños con trastornos emocionales, muchos de los cuales lo acusaron de maltrato físico más adelante.

Nuevos personajes

Los productores de la serie comentaron, desde la temporada pasada, que querían que los espectadores supieran que los asesinos y/o psicópatas pueden ser personas tan cercanas y encantadoras como cualquiera en la vida cotidiana.

Por ello, en ambas temporadas crearon personajes que no existían en el libro para poder resaltar la sensibilidad de Joe y poder conectar con su pasado. Algunos de estos personajes son Paco (el niño de la primera temporada) y Ellie (la vecina pequeña de Joe/Will).

Además, se dijo que estos personajes ayudaban a que los espectadores tuvieran gran dificultad recordando que Joe es un asesino, pues sienten que tiene buenos motivos para serlo.

La amistad que crea con Delilah y Ellie sirve para que deposite en ellas su necesidad de proteger. Y Will, en su afán de cuidarlas termina asesinando a Henderson, una víctima no tan víctima, que lo meterá en nuevos problemas.

YOU T2- Delilah

El Conflictivo Carisma de Love

Nadie se esperaba a alguien más transtornado que Joe, aquí la temporada llega a un punto más perturbador, pues se comienzan a hilar los cabos sueltos.

Joe se da cuenta del grado de enfermedad que tiene Love, y que, como él, justifica y explica todo lo que ha hecho a través del amor que le tiene. Le explica que lo ha investigado, que lo ha estudiado, y eso la lleva a asesinar a Candance y a Delilah.

Esto sin duda nos hace pensar que aún tenemos mucho por ver de la perturbadora personalidad de la nueva protagonista y qué papel jugará su hijo entre ellos, ¿a quién cambiará para bien? ¿los unirá? ¿los destruirá? Aún no se sabe, pero sin duda esta serie parece esta lista para entregarnos mucho más.

YOU T2- Love
Y ustedes, Cinéfilas y Cinéfilos, ¿les gustó esta nueva temporada de YOU? ¡Cuéntenos que opinan de la serie! ¿Cuál fue su escena favorita?

Escrito por:

YOU T2: Los Momentos más impactantes

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *