«La venganza es un plato que se sirve frío, se disfruta lento y tiene un sabor muy dulce».
-ESTE TOP SÓLO ES DE PROTAGONISTAS FEMENINAS-
Dentro de las historias recurrentes en el cine, las de venganza, son muy solicitadas. Es uno de los instintos más bajos del ser humano y parece habitar en la parte trasera de nuestras cabezas.
Estas mortíferas exponentes, han quedado en la cultura popular como unas verdaderas chefs de la venganza.
-ESTE TOP CONTIENE SPOILERS y NO SE TOMARON EN CUENTA CINTAS BASADAS EN COMICS o NOVELAS GRÁFICAS –
10. JENNIFER
Revenge
Dada por muerta al ser lanzada de un barranco, escapa de su fatal destino. Anestesiada con peyote y armada hasta los dientes; Jennifer hará ver su suerte a los tres desgraciados que quisieron pasarse de listos.
9. IMPERATOR FURIOSA
MAD MAX: Fury road
Lideresa innata, comandante fugitiva. La película se llama MAD MAX pero todos recordamos más a Furiosa, con eso se explica todo.
Ella es la encargada de planear y hacer pagar a Joe el Inmortal y sus War Boys. Por cierto, gracias por tu ayuda Max.
8. MATTIE ROSS
True Grit
A su corta edad ya era toda una mente maestra de la venganza. Con los pantalones bien puestos, Mattie contrata un mercenario, se embarca en una aventura llena de balazos y la muerde una serpiente.
¿Qué tal tu fin de semana?
7. KATJA SEKERCI
In the fade
Después de la tragedia, viene el suplicio de la burocracia y la impunidad. Katja no se va a quedar cruzada de brazos.
Los bastardos que tomaron la vida de su esposo y su pequeño van a pagar; aunque ella tenga que irse con ellos.
6. JENNIFER HILLS
I spit on your grave
Inspirada en la cinta de 1972, la versión del 2010 no escatima en ser gráfica. El perverso sheriff y sus cómplices, no saben la que les espera cuando Jenny regrese de la muerte.
5. SHOSHANA DREYFUS
Inglorious Basterds
En retrospectiva, la presencia del buen Aldo y sus bastardos, no hubiera influido mucho el resultado final. Shoshana ya tenía todo muy bien planeado y los nazis arderían en el infierno del Le Gamaar Cinema.
4. CARRIE WHITE
Carrie
La mejor película anti-bullying de la historia (broma). Sin embargo, podemos tomar muy en serio la moraleja: No fastidies a los indefensos, porque pueden tener poderes telequinéticos y matarte de maneras horribles.
3. HAYLEY STARK
Hard Candy
La dulzura e inocencia, son el disfraz perfecto para las más oscuras intensiones. Fría, metódica y con más valor que Evel Knievel, Hayley no se detendrá hasta que su plan esté completo.
2. LIS SALANDER
The girl with the dragon tattoo
Mi favorita personal. Ella va a hacer que te arrepientas de tus crímenes ocultos.
Motivada por su trágico pasado, Lis va a conseguir vengarse de agresores propios y extraños. Muy a su manera, es la perfecta justiciera.
1. BEATRIX KIDDO
Kill Bill Vol. 1 & 2
A lo largo de la lista, el peor error de los malhechores fue dar por muertas a sus víctimas. Bueno, ninguno se arrepintió tanto como Bill y el Deadly Viper Assassination Squad.
El vertiginoso viaje de venganza de Beatrix es un deleite visual y sonoro. Su maestría con la hattori hanzo, sólo es superada por la técnica de los 5 puntos y palma que revientan el corazón.